Skip to Navigation

Marcha Lisboa–Madrid día 3 : Recorrido por Mérida

 
A las 10:30 de la mañana del sábado 8 de mayo, varias decenas de personas pertenecientes a diversos colectivos sociales y sindicales (CGT, Ecologistas en Acción, Baladre, Plataforma Refinería No…) partieron de la Avenida de Portugal, desde donde se inició la caminata que se alargó hasta más allá de las 14:30.
Acción Social CGT


La colorida marcha, encabezada por una furgoneta desde la que se animaba a la comitiva con consignas contra la Europa del Capital, contra sus guerras y sus crisis, por los derechos sociales y laborales, contra las cárceles… atravesó diversas barriadas populares de la ciudad de Mérida como la Cruz Campo, las Abadías, la Corchera, Juan Canet etc. y contó en todo momento con la participación activa de las vecinas y vecinos que animaron a la columna desde ventanas y balcones.

Posteriormente, los marchantes se dirigieron hacia el centro de la ciudad, donde continuaron coreando diversas consignas por las calles más comerciales hasta llegar tod@s junt@s al final de la marcha en la Plaza de España.

Paloma Monleón - Scr. Acción Social CGT

Air Foamposite One Glowing