Skip to Navigation

Marbella. CGT afirma que el Ayuntamiento sigue incumpliendo el acuerdo que recoge el compromiso del Consistorio de mantener a los trabajadores de Limpieza contratados

 
El delegado municipal de Personal de Marbella, José Luis Fernández Garrosa, y el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Pedro Pérez, mantuvieron ayer una reunión con el comité de empresa del Ayuntamiento en la que acordaron iniciar los pasos necesarios para crear una bolsa de trabajo de Limpieza.


Finalmente, fue la única medida que se acordó, tras seis horas de negociación, en las que se intentó poner solución al conflicto laboral suscitado entre sindicatos y el equipo de Gobierno tripartito, por el despido de once trabajadores del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos. Una medida que incumple, a juicio del secretario general de Confederación General del Trabajo (CGT), José Ignacio Díaz, el acuerdo que el propio Pedro Pérez firmó el 23 de febrero de este año con los representantes del comité de empresa, que recoge el compromiso del Consistorio de mantener a los trabajadores de Limpieza contratados en plantilla hasta la convocatoria pública de nuevas plazas. Una vez estuviesen esas vacantes ocupadas “los empleados que quedasen fuera de plantilla formarían parte de una bolsa de trabajo”, explicó ayer Díaz.

Pese al acuerdo de establecer una bolsa de empleo, iniciativa que será ratificada mañana en una nueva reunión entre ambas partes, ayer “no se sacó nada en claro”, lamentó Díaz.

El representante sindical sostuvo que los sindicatos CCOO y CGT “no vamos a defender ninguna postura que no sea el cumplimiento del acuerdo” que se firmó el 23 de febrero. “Lo único que nosotros defendemos”, subrayó Díaz, es que los once trabajadores despedidos recuperen su empleo, “ya que son padres de familia con su problemática, que van a luchar hasta el final”. Además, los sindicatos temen que la medida afecten a veinte trabajadores más.

jordans for sale sneakers

Descargas