Skip to Navigation

Manifestación para pedir la readmisión del despedido de Renault

 
El juicio del sindicalista acusado de alterar 9.553 motores se celebrará hoy
"Fasa miente. Enrique es inocente" fue el grito más coreado durante la manifestación celebrada el sábado en Valladolid para exigir la readmisión del sindicalista despedido en diciembre de 2007, acusado por provocar fallos en 9.553 motores y cuyo juicio está señalado para hoy martes 29.
F.V. (El Mundo).


Unas 200 personas recorrieron en manifestación desde la plaza Zorrilla a la plaza de la Universidad en solidaridad con Enrique Martín, delegado de Trabajadores Unidos (TU).

Los manifestantes, convocados por TU, CGT y CNT y la Asamblea de Apoyo al Compañero Despedido, gritaron consignas contra la multinacional del automóvil, a la que culpan de prácticas represivas sobre sus trabajadores.

Los participantes colocaron varias pancartas a favor de la readmisión durante el recorrido. Una de ellas, de grandes dimensiones, colgada en un edificio en construcción al lado del teatro Calderón.

En la plaza de la Universidad, Miryam Largo, en nombre de CGT, arremetió contra la política laboral de Renault y dijo que "las luchas obreras se ganan con la unidad".

El delegado de TU, Joaquín Isabel, llamó la atención sobre que la manifestación estuviera convocada "por tres organizaciones de clase" e invitó a acudir el martes 29, a las 11:30, a la plaza del Rosarillo, sede de los Juzgados de lo Social donde tendrá lugar la vista del despido de Enrique Martín, que agradeció el apoyo recibido durante los últimos cuatro meses.

El trabajador fue despedido poco antes de las pasadas Navidades como autor de irregularidades en casi 10.000 motores entre el 7 de marzo y el 8 de octubre de 2007, según Renault.

Nike LunarEpic Flyknit