Skip to Navigation

Manifestación en Madrid en Defensa del Ferrocarril Público

 

Como sabéis, La Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público ha convocado una Manifestación, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Madrid.

Todos los martes, a las 18.00 horas, se está reuniendo en Madrid (Sede de Ecologistas en Acción, C/ Marqués de Leganés 12) una Comisión Coordinadora, donde se están llevando a cabo los trabajos preparatorios de la organización de la Manifestación.



Las diversas Plataformas en Defensa del Ferrocarril repartidas a lo largo del territorio del estado se están reuniendo para organizar la participación en la Manifestación : Zaragoza (donde en octubre del año pasado se llevó a cabo una multitudinaria Manifestación de ámbito estatal), Valencia, Salamanca, Galicia, Málaga, Cádiz, Alicante, Teruel, Zamora, Catalunya, Madrid, Talavera de la Reina, Torrijos y Comarca, Illescas, Guadalajara, …

A lo largo del mes de noviembre se organizarán numerosos Actos para dar a conocer la situación a la que se enfrenta el ferrocarril público, en un debate que desde el gobierno (el actual y el anterior) se está hurtando a la sociedad. El desconocimiento de esta agresión por parte de la sociedad es el arma principal de que disponen quienes pretenden imponer la privatización del ferrocarril público y el desmantelamiento de las empresas ferroviarias.

Como sabéis, el 1 de enero entrará en vigor, si entre todos no lo impedimos, la Ley del Sector Ferroviario que aprobó el PP en su última etapa, utilizando el sistema del rodillo parlamentario. Sin embargo, pesar de su oposición antes de las últimas elecciones, el PSOE va a ponerla en marcha. El silencio es su arma.

Somos muchas las organizaciones que nos oponemos a esta Ley, pero también son muchas las que aún no se han pronunciado ; no podemos permitir que una agresión social como es la privatización del ferrocarril no sea conocida por la sociedad.

Para hacer frente a los gastos de organización de la Manifestación, materiales, etc. se ha acordado una cuota, idéntica a la establecida el pasado año para la de Zaragoza, de 100 y 50 €, respectivamente, en función de las dimensiones de cada organización. El número de la cuenta abierta a este efecto es : 2038 1012 53 3003654744 (Caja Madrid, c/ Vinaroz 1, 28002 Madrid).

Es importante recibir lo antes posible las adhesiones, para poder incluir en el cartel a todas las organizaciones convocantes.

Todas aquellas organizaciones que quieran participar en la organización de la Manifestación, organizar actos o participar en los que ya están previstos (charlas, proyecciones, debates, concentraciones) o que deseen aclarar situaciones particulares, pueden contactar con la Comisión Organizadora por medio de los teléfonos y las direcciones de correo electrónico que figuran en el archivo que adjuntamos.

También podéis contactar, si así lo deseáis, con las Secciones Sindicales de CGT de RENFE o con las Federaciones Locales de CGT de vuestro ámbito.

Por último, aprovecho para expresar nuestro reconocimiento al esfuerzo realizado por las organizaciones que están haciéndose eco de la Manifestación y difundiéndola en sus medios.

Exijamos la derogación de la Ley del Sector Ferroviario

QUE NO TE QUITEN EL TREN

POR UN FERROCARRIL DE TOD@S Y PARA TOD@S

Salud a tod@s

Esteban Guijarro

SFF-CGT

Off White X Nike Design