Skip to Navigation

Manifestación de CGT en Sevilla : “la huelga general sólo ha sido el comienzo”

 
A pesar de la lluvia, unas 1500 personas se han manifestado en Sevilla, convocadas por CGT, contra la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la privatización de los servicios públicos y el recorte de derechos sociales y laborales. La movilización se enmarca en la campaña estatal del sindicato para continuar la lucha tras la pasada Huelga General.
CGT Andalucía


A las 12:00 horas partía desde la Rotonda de San Lázaro la manifestación a nivel andaluz convocada por CGT contra las medidas impuestas por el Gobierno. Los manifestantes han recorrido la ciudad hasta llegar a la Alameda de Hércules.

Según la secretaria general de CGT Andalucía, Carmen León, esta manifestación “es la necesaria continuidad de la lucha tras la pasada Huelga General”. Con ella “CGT lanza un mensaje al Gobierno ; la Huelga General solo ha sido el comienzo”. En este sentido Carmen señaló que “tras el shock inicial de la crisis, la protesta se está extendiendo por toda Europa” y manifestó su confianza en que las clases populares retomen la iniciativa y “pongan freno al ataque brutal de la banca, los mercados y los gobiernos contra los derechos sociales y laborales”. Carmen recordó que “esta crisis no surgió del sistema de pensiones, de la jubilación, del mercado laboral o de los inmigrantes sino de los desmanes de la banca” por lo que reclamó “que las drásticas medidas de ajuste se apliquen a los verdaderos culpables de la crisis”.

Para Carmen León sería “lamentable” que CCOO y UGT se conformaran con una Huelga que “hasta ahora no ha conseguido ni uno sólo de sus objetivos”, por lo que advirtió de que “si estos traicionan a los trabajadores que secundaron masivamente la huelga, CGT asumirá su responsabilidad para continuar con la lucha”.

Huelga de consumo

Entre las inciativas que el sindicato está impulsando para continuar con las movilizaciones, Carmen mencionó la huelga de consumo convocada a nivel estatal para el 21 de Diciembre como una forma de “plantar cara a este modelo desarrollista y capitalista para el que las personas sólo somos objetos de consumo” (Ver información en http://www.huelgaconsumo.org). Además CGT ha convocado diversas movilizaciones en otras ciudades (Pueden consultarse en http://www.cgt.org.es/spip.php ?arti…)

Contra el decreto de reordenación de la Junta de Andalucía

En clave local, Carmen León hizo referencia al Decreto-Ley 5/2010 de la Junta de Andalucía que supone “un paso más en la dinámica de privatización y gerencialización que la Junta lleva años implantando”. Para CGT esta política ha dado lugar a la “precarización del empleo público, al uso de la administración como plataforma de lucha política y de afianzamiento del poder de los partidos y a la creación de una administración duplicada y paralela en la que no rigen los criterios básicos del empleo público”. El sindicato exige “la retirada total del Decreto” y llama al resto de sindicatos a oponerse al mismo “para no tener que salir por la puerta de atrás”, en referencia a lo ocurrido recientemente en Torre Triana, cuando los representantes de CCOO y UGT tuvieron que huir a escondidas por las protestas de los funcionarios.


Noticia en Europa Press

Unas mil personas se manifiestan convocadas por CGT contra la política económica del Gobierno

Unas mil personas se han manifestado este sábado, según el sindicato convocante CGT, contra la política económica del Gobierno, es decir, contra "la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la privatización de los servicios públicos y el recorte de derechos sociales y laborales".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CGT-Sevilla, Antonio Losada, ha indicado que a pesar de la lluvia, la gente ha salido a la calle en una manifestación que salió a las 12,00 de la Glorieta de San Lázaro hasta la Alameda de Hércules, para protestar contra el "ataque" contra los derechos sociales y laborales adquiridos.

Asimismo, en una nota CGT ha apuntado que son los trabajadores y las clases populares las que están pagando el precio de la crisis, mientras que "los gobiernos han acudido a salvar a la banca privada y el coste de este rescate se traduce en déficits públicos que pesan sobre la ciudadanía".

Así, ha detallado que es "necesaria" una respuesta ciudadana que anteponga los derechos de todos a los intereses privados y que recupere la soberanía de los pueblos frente al poder del mercado y las grandes entidades financieras y empresariales.

CGT Andalucía

jordan shoes for sale outlet sale