Skip to Navigation

Mañana se celebrará el juicio por otra trabajadora despedida en AGISE

 

Mañana, a las 10:50 horas, se celebrará el juicio en la Sala de lo Social nº 5 de Granada por el despido de Isabel Narváez, trabajadora en huelga en la “contrata” AGISE.

CGT-Granada y las 11 trabajadoras en huelga acompañarán a Isabel Narváez en este acto de comparecencia.



A día de hoy el Instituto Andaluz de la Mujer continúa sin realizar acciones para solucionar un conflicto laboral en el que los juzgados están declarando improcedentes los despidos notificados a estas trabajadoras, por lo que la “contrata” no está consiguiendo demostrar ninguna procedencia en tales despidos. Cabe además resaltar un despido considerado por el juzgado de lo Social nº 5 de Granada como “nulo” el pasado 16 de Enero por haber vulnerado derechos fundamentales de la trabajadora.

Por tales improcedencias, y tras comprobar las trabajadoras el caso omiso que realiza el Instituto Andaluz de la Mujer, decidieron el pasado día 29 de abril ampliar la huelga hasta el día 12 de Junio.

Desde CGT-Andalucía nos preocupa que tras estos despidos, frutos de prácticas antisindicales, estando sometidas a constantes situaciones de acoso y hostilidad por parte de la “contrata” que gestiona las casas de acogida para mujeres víctimas de malos tratos, el PSOE no esté mostrando sensibilidad alguna con las trabajadoras afectadas por tales injusticias, siendo una institución regida por este mismo partido. Lamentamos que en este tipo de centros en los que se lucha por derechos de las mujeres y en los que debe haber un ambiente acogedor existan este tipo de actuaciones hostiles hacia las trabajadoras que tratan a las mujeres victimas de la violencia de género.

Antonio Alonso López Confederación General del Trabajo de Andalucía Secretaría de Comunicación

Para ampliar información : Isabel : 620 07 49 90

Precedentes

La huelga fue convocada debido al despido de 6 trabajadoras, reclamando el reconocimiento de los derechos laborales adquiridos por antigüedad con sus correspondientes complementos salariales y jornadas laborales de 37,5 horas semanales.

AGISE alega en todas las comparecencias judiciales la finalización del contrato de las trabajadoras. Los contratos son “de obra y servicio” y de duración determinada, a pesar de la real continuidad del servicio de atención de mujeres víctimas de malos tratos, ya que el servicio contraído por AGISE con el Instituto Andaluz de la Mujer no concluye nunca, puesto que esun contrato continuado de renovación anual y no debería afectar a las trabajadoras en sus respectivoscontratos. Del mismo modo se manifestó la Inspección de Trabajo de Granada a finales del pasado año considerando los contratos como “fraude de ley”, declarando nulas dichas clausulas de temporalidad de las trabajadoras al ser realmente un servicio permanente.

Air Jordan IV 4 Shoes