Skip to Navigation

Málaga, Huelga en Renfe : 9 de cada 10 ferroviarios secundan la huelga

 
Los ferroviarios malagueños han enviado un mensaje contundente a RENFE durante la jornada de hoy siguiendo masivamente la huelga convocada por CGT y CCOO, a la sazón 1ª y 2ª fuerza sindical en el Comité de RENFE en Málaga.
CGT Málaga


CGT califica como exitosa la jornada de huelga, aunque no ha estado exenta de conflictos y hemos sido obligados ante la actitud empresarial a recurrir ante los Organismos oficiales mediante la presentación de las correspondientes denuncias. Sustitución de trabajadores en huelga, lntento de poner en marcha trenes no acogidos a los servicios mínimos que han sido impugnados por abusivos, contratación de personal de seguridad para la atención de tornos y maquinas autoventas en las estaciones … son algunas de las situaciones a las que el Comité de huelga se ha tenido que enfrentar hasta hacer comprender a la empresa que el Derecho Fundamental de huelga ha de ser respetado escrupulosamente.

Los gestores de RENFE y ADIF en Málaga, han vuelto a dar la nota, al ser el único lugar del país donde se ha impedido el acceso a la estación para la realización de la concentración que estaba prevista para las 11,30h, viéndonos obligados, por los cientos de efectivos policiales, a realizar la concentración a las puertas de Vialia Málaga, acto que ha reunido aproximadamente a 200 trabajadores/as.

Si RENFE no rectifica habrá nuevas movilizaciones en julio y agosto contra el desarrollo profesional pactado y en defensa del empleo estable y de calidad.

Vista de las taquillas de Málaga con interminables colas ante los efectos de la huelga del personal de Estaciones ADIF.

MÁLAGA, 25 de junio de 2010.

CGT Málaga

nike free run 5.0 paypal