Skip to Navigation

Málaga. Éxito del primer periodo de huelga en Portillo

 
Como estaba previsto se ha desarrollado esta mañana el primer periodo de huelga en Automóviles Portillo, que por parte de los trabajadores se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes, no así por parte de la empresa que ha intentado por todos los medios poner en circulación autobuses que no estaban dentro de los servicios mínimos y que a su vez han sido superiores al 25% que había establecido la Junta de Andalucía.


El seguimiento ha sido masivo, siendo únicamente los trabajadores que habían recibido la carta de servicios mínimos, los que han prestado servicio durante la huelga.

La nota negativa la han protagonizado los representantes de UGT y CCOO que habían estado incentivando a los trabajadores a no secundar la huelga aunque ellos son los convocantes, habiendo intentado trabajar, algún miembro del Comité de Huelga, no permitiendo los piquetes informativos.

Asimismo, algún Administrador de la empresa, como el de Marbella, ha perdido los papeles y ha procedido a amenazar con despidos, a compañeros contratados. que querían ejercer el derecho de huelga, por lo que se ha interpuesto la correspondiente denuncia contra el individuo en cuestión.

Ante las posturas de los sindicatos mayoritarios y la empresa, 40 compañeros han procedido a afiliarse a CGT en la mañana de hoy, entre los que se incluyen seis delegados sindicales de UGT, por no querer estar sometidos a decisiones de las cúpulas sindicales en detrimento de las decisiones de las asambleas.

Esta situación ha propiciado que ante la falta de confianza de los trabajadores en los mayoritarios, la CGT haya presentado una convocatoria de huelga paralela que se pondrá en marcha a partir del día 10 de mayo.

El próximo lunes día 3 se repetirán los paros, en esta ocasión serán de 7 a 11 y de 16 a 20 horas.

SECCION SINDICAL CGT CTSA-PORTILLO

jordans for sale yeezy