Skip to Navigation

Madrid. Varios detenidos en la tercera sentada juvenil

 
Vivienda dignaLa Policía Nacional detuvo ayer a varios jóvenes, cuya cifra fuentes policiales declinaron precisar, entre los varios centenares que participaron en la tercera sentada organizada en Madrid por una vivienda digna. A las 19.00 horas los manifestantes se concentraron en la Puerta del Sol, ante la vigilancia de una veintena de policías nacionales, que impidieron dos horas después que los manifestantes llegaran a Cibeles.
  •  Fotogalería. Madrid, 3ª sentada por una vivienda digna
  •  Testimonio de compañeros de CGT que estuvieron en la tercera sentada en Madrid
  • EL MUNDO


    « La Policía no ha dejado que sigamos por la acera hasta la Cibeles », dijo a Efe uno de los participantes. Desde la calle de Alcalá, la Policía volvió a conducir a los concentrados hasta el entorno de Sol, donde los jóvenes comenzaron a dispersarse por las calles de Príncipe, Carrera de San Jerónimo, la calle de Toledo y la plaza Mayor donde a las 22.00 horas medio centenar de manifestantes continuaba la protesta, ante la presencia policial.

    El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Rubén Fernández, anunció la creación de un comité para futuras convocatorias y criticó a los partidos de izquierdas por « no involucrarse en esta justa movilización de los jóvenes ».