Skip to Navigation

Madrid, UAM en lucha : primeros encierros del año

 
Empieza un nuevo año y la lucha se mantiene en las universidades. Siguen los encierros contra Bolonia y siguen las asambleas estudiantiles en la UAM, cada vez con más fuerza y mejor organizadas. Ya ni la cercanía de los exámenes nos detiene, porque tenemos cada vez más claro que podemos parar este plan, que hay que pararlo para poder estudiar en los próximos años.
Asamblea UAM


En solo dos días han salido nuevas ideas. Proyectos de difusión como el periódico estudiantil "El encierro". De autoformación y estudio colectivo de cara a los exámenes, durante los encierros y por el día en los halls de las facultades ocupadas. Se ha debatido sobre la organización y como mejorarla, se ha recuperado el contacto, las ganas, las fuerzas y la ilusión de afrontar la lucha por un aprendizaje libre y no al servicio de los intereses del mercado. Todo eso sin olvidarnos de estudiar para los exámenes, preparar pancartas, informar a quienes se acercan a preguntar, mantener actualizado el blog y escribir artículos para el nuevo periódico.

Empiezan a verse los resultados. En estos dos últimos encierros hemos recibido nuevas visitas de las autoridades universitarias. Están inquietos. Les molesta que ocupemos los halls de sus facultades para contar lo que ellos ocultan, que les señalemos como los principales culpables de la implantación del plan, que difundamos sus actuaciones.

Y vamos a seguir haciéndolo. Continúan los encierros, las asambleas, las movilizaciones y la difusión real sobre lo que supone el plan Bolonia. El lunes volvemos a encerrarnos en la facultad de Ciencias de la UAM. Habrá espacio para estudiar, espacio para dormir y gente dispuesta a echar una mano con los estudios en lo que se pueda. El miércoles, una nueva asamblea abierta.

Os animamos a todos a colaborar.

Más información en : asambleauam.blogspot.com

o escríbenos a : asambleauam@gmail.com

Nike Zoom Kobe 4 Protro