Skip to Navigation

Madrid : nueva movilización de los trabajadores del Hospital Militar Gómez Ulla

 
Próxima movilización : miércoles 29, a las 9:00
En la mañana de ayer, los trabajadores/as del Hospital Militar Gómez Ulla se concentraron una vez más frente al centro hospitalario para exigir la retirada de las denuncias a cuatro compañeros/as y el fin de la represión que vienen sufriendo.
Roberto Blanco.


Desde las nueve hasta las diez de la mañana, unas 75 personas, en su mayoría trabajadores del hospital recorrieron de nuevo la Glorieta del Hospital al grito de "Necesito descansar para poderte cuidar", "somos buena gente, retirad los expedientes" y "Ruth dimisión", en alusión a la responsable de recursos humanos, la comandante Ruth Obregón, autora de las denuncias.

Recordamos que hace un mes, la comandante Obregón denunció a cuatro trabajadores/as por amenazas, coacción, atentado a funcionario público y desórdenes. La plantilla considera injustas estas denuncias y exige su inmediata retirada, el fin de la represión laboral en el hospital y la dimisión de la responsable de recursos humanos.

Pero hasta el momento, la dirección del hospital sigue en sus trece. Los trabajadores nos han comentado nuevos casos de recortes de derechos con un claro fin disciplinante de reprimir al que protesta. En cuanto al proceso judicial, la única novedad hasta el momento es que anteayer los acusados recibieron la citación para declarar. Las declaraciones tendrán lugar el próximo 30 de abril.

Entretanto, los compañeros del Gómez Ulla han convocado una nueva movilización para el próximo miércoles, 29 de abril, en el mismo sitio y a la misma hora (Glorieta del Hospital, de 9:00 a 10:00).

Nike Air Max 1 Blue Fury AH8145-002