Skip to Navigation

Madrid : intento de desalojo mafioso de la nueva okupación "El Patio Maravillas"

 
El pasado sábado, 5 de agosto, se producía un intento de desalojo mafioso de la nueva okupación "El Patio Maravillas". Este nuevo espacio, sito en la calle Acuerdo nº8 en el barrio de Malasaña, okupado hace algo mas de un mes y que en un primer momento fue sede de la VI Semana de Lucha social, ahora ha pasado a ser un Centro Social Autogestionado, promovido por el colectivo Tsunami. Citamos a continuación las informaciones proporcionadas por el propio Patio Maravillas.
Fuente : Indymedia Madrid


Esta mañana [el sábado 5], mientras una chica iba a entrar en el centro, se le han acercado, primero uno e inmediatamente otros ocho o nueve hombres, que la han empujado y han intentado entrar del edificio. Han roto la puerta y han accedido al edificio introduciendo colchones, con la intención de quedarse en él y bajo las ordenes (según ellos) de un jefe es decir del propietario. La chica se ha aferrado a la puerta metálica de la entrada para intentar impedir que cambiasen la cerradura y al oír los gritos, unos vecinos han llamado a la policía. Al llegar al edificio la policía ha procedido a desalojar a los asaltantes y se los han llevado a comisaría.

Un grupo de personas se ha reunido después en el centro para comentar lo sucedido y proceder a las tareas de limpieza que había previstas para hoy. Un rato después, se han presentado dos hombres en la puerta y uno de ellos se ha presentado como propietario del inmueble, exigiendo que se le dejase entrar a lo que, obviamente, se le ha respondido que no. Entonces ha dicho que cómo le prohibíamos la entrada al propietario bla bla…o a las personas que el autorizase… "¿cómo ? O sea, ¿que las personas que han venido esta mañana, las ha mandado usted ?" - "Sí".

Se procederá de momento, a la denuncia pertinente, pero es bastante probable, que la situación se repita. De modo que el espacio se encuentra bajo situacion de amenaza bajo en estos momentos, porque parece que el propietario no contempla, de momento, los cauces legales para proceder al desalojo, pero sí métodos más expeditivos.

Lo que supone una necesidad de mantener la alerta al respecto, situación que se dificulta bastante por el hecho de estar en pleno mes de agosto.

No obstante, hacemos un llamamiento de solidaridad para afrontar la situación, es decir cubrir turnos, estar en el lugar, etc… acudid en la medida de lo posible o pasaros por allí el tiempo que podais.

Air Jordan V High Supreme