Skip to Navigation

Madrid : encierro de POSI en el Polideportivo Arganzuela

 
300 personas a punto de cesar por el afán privatizador de Gallardón.
Cerca de 300 funcionarios interinos de la categoría Personal de Oficios Servicios Internos (antiguos ordenanzas) están a punto de recibir la orden de cese en el Ayuntamiento de Madrid. La gran mayoría de ellos están a punto de cumplir 10 años a servicio de la Corporación. Nadie pide una funcionarización por decreto, simplemente el reconocimiento de una larga relación laboral de la que ellos no son culpables. Sin embargo, impasible ante cualquier argumento, el equipo de Gallardón, continúa con su plan, que se verá cumplido el próximo 31 de Marzo.
CGT Ayto. de Madrid


Estos trabajadores han estado cubriendo puestos de necesidad hasta hace muy poco tiempo. Sin embargo, de pronto, ya no sirven para nada. Durante estos años han sido amenazados constantemente por sus jefes, siendo obligados a realizar tareas que no les correspondían y a extralimitar su horario laboral a cambio de nada, haciendo depender sus derechos laborales del capricho de sus jefaturas, una frase era suficiente para doblegarlos :"recuerda que eres interino… que tienes familia…" Eso si , para endulzar un poco, de vez en cuando alguna promesa.

Eran necesarios para cubrir puestos en Centros Culturales, Centros de Mayores, centros de Servicios Sociales, Bibliotecas, etc.

Pero Gallardón y su equipo un buen día decidió enriquecer a sus amiguetes, privatizando la gestión de todos estos centros dependientes de las Juntas Municipales, introduciendo personal en precario que no llega en ningún caso a cobrar 1000€ y trabaja hasta 12 horas diarias. Naturalmente, esto conlleva que un personal con empleo mas digno (a pesar de las amenazas) sobre.

Según el Estatuto Básico del Empleado Público, este personal, anterior al 1 de enero de 2005, tendría derecho a una consolidación especial de empleo. Pero el capricho dictatorial de la Corporación no se lo quiere aplicar, si no que, justo al contrario, decide cesar a los más antiguos, a los que mas derechos consolidados tienen. De esta firma se libran de los que tiene derecho a la consolidación según el EBEP y se queda con los que aun no han generado este derecho : los posteriores a 2005.

A día de hoy, estos compañeros son ya personas con una vida construida y con una edad muy difícil para reincorporarse al mercado laboral, personas que, en esta época de inventada crisis, son puestas de patitas en la calle por una Administración Pública que debería de estar enfrentándose a las colas del paro en lugar de alimentarlas.

Desde CGT exigimos una solución digna para estos compañeros y pedimos toda la solidaridad para sus representantes encerrados en el Polideportiva de Arganzuela, calle Alicante 14 de Madrid, metro Legazpi y Arganzuela Planetario, líneas 3 y 6.

Pedimos también a todos los compañeros del Ayuntamiento de Madrid que, al terminar su jornada laboral, vengan a animar con su presencia a los aquí encerrados. Nunca se sabe cuándo nos puede tocar.

Sigue el encierro en : http://www.cgt.info/aytomadrid/spip...

Moderne Design 100% Autentisk Menns Reebok Nano 2, 0 Lav Pris 0Y91nI4