Skip to Navigation

Luis M. Galdeano finaliza su huelga de hambre en Canal Sur de Almería

 
El pasado 19 de enero un grupo de compañer@s y amig@s acompañó a Luis Martín Galdeano a la sede de Canal Sur TV Almería en protesta por el vacío informativo al que se ha sometido su huelga de hambre, especialmente por parte de este medio de comunicación público, que sólo parece obedecer a intereses políticos y no al interés público.
CGT-Almería


A las 23 horas se realizó el desalojo por parte de la policía nacional, viéndose Luis Martín sacado, pese a su resistencia pasiva y pacífica. Fue fichado, pues hasta el momento no lo estaba. Se le cogieron huellas y fotos correspondientes, siendo alojado en los calabozos de las dependencias policiales.

De madrugada, con la ayuda del abogado se consiguió su liberación y puesta en libertad, pendiente de juicio rápido con cargos de “resistencia” y “desobediencia” que podrían suponer penas de cárcel de entre seis y doce meses de prisión. Finalmente se ha quedado en una vista por faltas para el martes 25 de Enero.

Desde aquí, denunciamos el grado de corrupción de la administración andaluza, que extiende sus redes por todas las instituciones públicas que sirven de financiación ilegal del partido así como de votos cautivos.

Este mismo día, Luis Martín Galdeano puso fin a su huelga de hambre por consejo médico y la insistencia de sus compañer@s, preocupados por su salud, deteriorada tras casi dos meses de huelga y con un sistema inmunitario bastante debilitado.

Por último, desde Almería, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros del Comité Confederal, que emprenden una huelga de hambre desde el 20 enero en la sede de CGT en Madrid, en protesta ante las graves agresiones que está sufriendo la clase trabajadora. Salud, dignidad y lucha,

Fran Peñate - Secretario Jurídica, Formación y Comunicación CGT-Almería

air max 90 essential basketball

Descargas