Skip to Navigation

Los trabajadores de Portillo rechazan el preacuerdo mediante referendum

 
Los trabajadores de Automóviles Portillo, rechazan el preacuerdo de Convenio Colectivo firmado por la mayoría de la Comisión Negociadora (UGT, CCOO, SI) y dan su apoyo a los compañeros que mantuvieron el encierro durante la pasada semana, exigiendo un Convenio digno que les permita equipararse al de otras empresas del sector.


El referéndum realizado habla por si solo, desautorizando a los firmantes y exigiendo empezar las movilizaciones, a no ser que la Empresa se avenga a mejorar sustancialmente las condiciones ofertadas, que no cubren las expectativas.

El resultado del referéndum rechazando el preacuerdo se hace más importante, si tenemos en cuenta, que compañeros que ostentan categorías de mandos intermedios y administrativos, próximos a la empresa, que nunca antes han participado en la toma de decisiones, han acudido a votar con un mandato expreso empresarial y con el sentido del voto impuesto.

Mañana, día 28, en el SERCLA, los firmantes del preacuerdo están obligados a cumplir el mandato de la asamblea, dejar sin efecto lo firmado e iniciar las movilizaciones el día 30, con un paro entre las 7 y las 11 h. de la mañana, que tendrá continuidad a partir del lunes 3 de mayo con 4 horas de paro por la mañana y cuatro por la tarde y así todos los lunes y viernes de mayo.

La CGT va a convocar huelgas paralelas, ante las dudas, que plantea a los trabajadores la actuación de UGT y CCOO, ampliando una hora por turno los lunes y viernes de mayo, excepto el día 14 que será convocada una huelga de 24 horas y una manifestación en Málaga.

SECCION SINDICAL CGT CTSA-PORTILLO

Nike Zoom Flight Bonafide