Skip to Navigation

Los trabajadores de Delphi no queremos subvenciones, queremos trabajo.

 
Delphi se sale con la suyaInaceptable cualquier tipo de solución para los trabajadores de Delphi Puerto Real que pase por la subvención y/o la limosna del Estado. Queremos trabajo para nosotros y nuestra sociedad gaditana. Trabajo digno. Trabajo para tod@s.


"El juzgado considera “inminente” la insolvencia de Delphi y acepta el proceso concursal".

La noticia, no por ser esperada, golpea como un cañonazo a las 3 de la tarde camino de casa. Salimos de la factoría con el olor a humo de la barricada de esta mañana en la carretera de acceso a Cádiz y no se nos ha quitado la peste a goma quemada cuando los teléfonos comienzan a arder literalmente con la noticia de la aceptación del proceso concursal (quiebra), por el juzgado mercantil Nº 1 de Cádiz.

La organización terrorista internacional, Delphi, ha conseguido su primer objetivo de que se le acepte el proceso de quiebra con la intención final de marcharse de Andalucía y dejar un enorme boquete que afectaría a 4.000 familias. De nada han servido 26 años de trabajo y esfuerzos por sacar todos los dias adelante una fábrica donde tantas personas han dedicado más de la mitad de su vida. A partir de ahora se abren unos plazos legales, y tambien humanos, donde los tiempos irán marcados por la legislación en el tema legal, y tambien iran marcados por los sentimientos en el plano de lo personal y humano. Una provincia castigada con el paro crónico, con la economía sumergida más galopante del Estado español, con la desidia de los gobernantes y la falta de apoyo absoluto del gobierno central, será una provincia como la de Cádiz castigada permanentemente por unos ineptos de gestores políticos.

Hace más de un año que la Junta de Andalucía sabía que cabía una de tres posibilidades anunciadas por Delphi el 31 de Marzo de 2006 (cierre, venta ó joint venture) de las plantas de Puerto Real, un año de tocada de huevos por parte de la Junta de Andalucía, un año tirado a la basura por la ineptitud de los gobernantes Andaluces que nada hicieron para prever cualquiera de los tres tipos de escenarios dibujados por el grupo terrorista internacional, Delphi. Ahora vienen los incapaces de la Junta a echarle cojones a Delphi. A buenas horas, mangas verdes. Por parte del Gabinete Jurídico Confederal de CGT se está preparando una querella contra Delphi por estafa a los trabajadores.

En estos momentos es el gobierno de ZP el que ha de tomar cartas definitivas en el asunto, vista la incapacidad resolutiva de Manuel Chaves en Sevilla. Los ciudadanos de Cádiz no nos merecemos este desprecio empresarial de Delphi, ni la tocada de huevos absoluta por parte del gobierno de Manuel Chaves.

Somos trabajadores y queremos trabajo, no limosnas ni subvenciones. No queremos ser los Altos Hornos del Mediterráneo, ni la minería asturiana, ni los Astilleros vascos del Sur del Estado, callados a golpes de talón y subvenciones. Queremos trabajo para nosotros y nuestra sociedad gaditana.

Salud

Par : Seccion Sindical CGT-Delphi Puerto Real