Skip to Navigation

Los sindicatos PIDE, STE y CGT se concentrarán para pedir una moratoria de oposiciones de interinos

 
Los sindicatos PIDE, STE y CGT han convocado una concentración para delegados que tendrá lugar el mañana a las 11.00 horas frente a la Asamblea de Extremadura para demandar soluciones a la « inestabilidad » del colectivo de interinos.


En concreto, solicitan el estableciendo, como en otras comunidades, de un pacto de interinos, así como una moratoria en la realización de las oposiciones, de acuerdo con la intención del gobierno de José Luis Rodríguez zapatero de paralizar la aplicación de la Ley Orgánica de la Calidad de la Enseñanza.

En un comunicado, los sindicatos consideran que « en la medida que las oposiciones se convocan con un RD de desarrollo de la LOCE, éste debería quedar suspendido junto con la ley ».

Por todo ello, animan a los interinos a responder a la encuesta que formaba parte del último boletín informativo enviado a los centros escolares, en la que se pide a este colectivo que se pronuncien sobre si seguirán la concentración del miércoles. Una vez recogidos y valorados los datos de la previsión de seguimiento, informarán sobre nuevas convocatorias de concentraciones en Mérida.

Nike Zoom Vomero 11