Skip to Navigation

Los sindicatos convocan hoy una manifestación en Oviedo contra la siniestralidad

 
Los sindicatos CC OO, UGT, USO y CGT han convocado para hoy una manifestación en Oviedo contra la siniestralidad temporal que sufre la comunidad. Con la protesta pretenden poner de manifiesto su repulsa por la contratación temporal, que ligan a los accidentes que se producen en los puestos de trabajo.


La marcha, que partirá a las doce del mediodía de la plaza de América y acabará ante la sede de la Delegación del Gobierno, en la plaza de España, tiene lugar coincidiendo con los actos previstos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Las centrales sindicales de Asturias consideran que « la lucha contra esta lacra social sigue siendo una de sus prioridades », y alertan sobre « la causa efecto » de la contratación temporal en relación con esta siniestralidad.

20.723 en 2003

La reacción de los sindicatos se produjo después de que ayer se conocieran las cifras de la siniestralidad laboral en Asturias. En el año 2003 se registraron en la comunidad 20.723 accidentes de trabajo con baja laboral y 1.362 casos de baja por enfermedad relacionada con el trabajo, según un informe del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

El asunto, a juicio del presidente de la entidad, Manuel Couto, debe preocupar a los trabajadores por ser pacientes directos, a los empresarios, ya que deben velar por la salud de los trabajadores, y a las administraciones central y autonómica con competencias en el asunto. Couto insistió en que son tres los ejes de actuación de las administraciones : el normativo, el de la vigilancia para velar por el cumplimiento de la ley y el de la sensibilización y difusión.

Nike EPIC React Flyknit