Skip to Navigation

Los sindicatos anuncian un encierro de 72 horas en el H. de Valme (Sevilla) por la "escasez de plantilla"

 
La Junta de Personal del Hospital de Valme, en la que están representados los sindicatos CC.OO., UGT, CGT, Csi-Csif, SAE y FATE, entre otros, anunció hoy un encierro de 72 horas en el centro hospitalario, como medida de protesta ante la "escasez de plantilla y la no cobertura del personal de baja y el contratado por eventualidad" y después de que ayer mismo "fracasasen las negociaciones".


En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Junta de Personal y dirigente de CC.OO., Antonio Montaño, anunció de esta forma un encierro "en el que participarán unos 20 delegados sindicales de CC.OO., UGT, CGT, Csi-Cisf, SAE y FATE", si bien no quiso adelantar ni la fecha, ni el lugar concreto de este encierro.

Aún así, adelantó que esta nueva protesta "tendrá lugar en breves días", toda vez que aseguró que, "seguiremos realizando tanto los encierros, como otras acciones del tipo hasta que consigamos al menos la cobertura de unas 70 plazas, de las 141 que a día de hoy existen en el centro entre bajas por enfermedad, vacaciones u otras eventualidades y contratos eventuales que han finalizado".

No obstante, dijo que "mantenemos abierto el diálogo, siempre y cuando", precisó, "se parta de la premisa de esos 70 contratos, además de continuar con la ronda de contactos con los jefes de servicio y unidad del hospital para detectar las necesidades a mejorar", aspecto este último "que si está cumpliendo el hospital".

Según recordó Montaño, "actualmente existe unos 100 bajas de personal sanitario sin cubrir, 91 según la gerencia, además de 50 profesionales más cuyos contratos eventuales han concluido y no han sido renovados". Así las cosas, el dirigente sindical indicó que "ateniéndonos a la cifra de 91 bajas reconocidas por el hospital, se contabilizarían 141 plazas sin cubrir, entre bajas y contratros eventuales que han concluido".

Aún así, sostuvo que desde la Junta de Personal "bajamos nuestra pretensión de cubrir el total de 150 bajas a 141 y, posteriormente, a sólo 70 plazas entre contratos eventuales y bajas por enfermedad, vacaciones u otras eventualidades que a día de hoy se están registrando".

No obstante, lamentó que "desde la dirección-gerencia sólo nos hayan ofrecido cubrir entre 17 y 20 plazas en lugar de las 70 que hemos reclamado en último término para llegar a un consenso". Para Montaño, esta cobertura de 17 a 20 plazas ofertada por el centro "es cuanto menos indamisible, ya que en un principio estábamos hablando de 141 plazas".


Par : EP
Air Jordan XI 11 Low