Skip to Navigation

Los obreros de Manufacturas de Precisión piden un nuevo convenio

 
Los trabajadores de la empresa del sector del metal Manufacturas de Precisión, con una plantilla de 50 empleados, realizaron un paro de una hora ante el bloqueo de las negociaciones de un convenio que sustituya al actual, que consideran que está "desfasado especialmente en el terreno económico".


Según fuentes de CGT, que tiene la mayoría en el comité de empresa de Manufacturas, en septiembre de 2003 "después de haber mantenido durante un año una posición inflexible de no aceptar ninguna negociación, la dirección invitó al comité a elaborar una propuesta que sirviera de base para negociar".

Entonces el comité formó una comisión y se redactó un documento que se entregó a la empresa en diciembre del año pasado, pero el interlocutor de la firma, Jean Pastora, "no dio respuesta".

Entonces los trabajadores acordaron realizar una serie de movilizaciones si el accionista mayoritario del grupo francés, al que pertenece Manufacturas de Precisión, Philippe Blanc, "no mostraba su voluntad negociadora".

En los meses de febrero y marzo el comité de empresa y Blanc mantuvieron reuniones en las que "ha vuelto a repetir que no hace falta un convenio interno, puesto que existe el convenio provincial del metal", explicaron fuentes de CGT.

Por ello, los trabajadores han convocado un calendario de paros que se desarrollará, además del de hoy, los días 30 de abril y 4 y 5 de mayo.

Según el presidente del comité de empresa, José Ignacio Serrano, "lo único que pedimos es que acepten negociar el convenio".

Entre las reivindicaciones del comité si se iniciara una negociación, se encuentran la revisión de un complemento y de las horas extraordinarias y la aplicación de dietas para montaje y días de libre disposición.

Además, CGT denunció que desde el año pasado se ha reducido la plantilla un 50 por ciento hasta los actuales 50 trabajadores, y recordó que en 2003 se ganaron catorce juicios, entre despidos improcedentes y nulos y conflictos colectivos.

Manufacturas de Precisión está ubicada en el polígono del Mediterráneo, de Massalfassar, y se dedica a la fabricación de maquinaria para la automatización de plantas agrícolas.


Par : Panorama actual
jordan shoes for sale outlet UK