Skip to Navigation

Los empleados de Iberpotash cortan la C-16 en Sallent (Barcelona) contra el despido de seis empleados

 
Los empleados de Iberpotash cortaron esta tarde la C-16 en sentido sur a la altura de Sallent (Barcelona) para protestar contra el despido de seis trabajadores, con lo que suman un total de 14 despidos en las últimas semanas, y para pedir también la viabilidad de la planta. La protesta provocó colas de hasta 12 kilómetros.


Precisamente, el comité de empresa en pleno de Iberpotash —representado por los sindicatos CGT, UGT, Comisiones Obreras y USOC— anunció ayer la convocatoria de siete días de huelga que empezarán el próximo martes día 21 de junio.

CGT denunció que "en ningún momento se ha producido por parte de la empresa ningún gesto de buena voluntad, sino que continúa con una dinámica agresiva contra los trabajadores" y no existe un proyecto de viabilidad de la compañía.

El sindicato afirmó que "nos encontramos en un callejón sin salida y nos vemos forzados a la movilización, ya que hemos agotado el resto de los caminos".

"Queremos llegar a acuerdos que garanticen la viabilidad de la mina, que se acabe con los despidos, y que la comarca del Bages siga teniendo futuro, ya que, de seguir así, la situación nadie sabe hacia dónde nos llevarán los acontecimientos", añadió.

El calendario de huelgas, que deberá ser ratificado el próximo domingo por una asamblea general de los trabajadores, se extiende hasta el mes de julio y se realizará los próximos días 21, 24, 27 y 30 de junio, así como el 3, 4 y 10 de julio. Los empleados de Iberpotash ya hicieron huelga el pasado día 14 de abril.


Fuente:Europa Press.Kobe 11 Mentality