Skip to Navigation

Los despedid@s por SEAT, CCOO y UGT continuan la huelga de hambre en la Universitat de Barcelona

 


ULTIMA HORA


LOS DESPEDID@S POR SEAT, CCOO Y UGT CONTINUAN HUELGA DE HAMBRE EN LA UNIVERSITAT DE BARCELONA

Los despedidos y despedidas por SEAT, realizarán mañana domingo a las 12 horas una nueva rueda de prensa en la que explicaran como ha ido la huelga de hambre, que darán por finalizada mañana mismo a las 17 horas.

CGT Catalunya


Comunicado día 20

Esta mañana (viernes 20), los despedidos y despedidas por SEAT, han iniciado la huelga de hambre que habían anunciado para los días 20, 21 y 22 de este mes. Después de realizar una breve concentración y rueda de prensa en la Plaça Universitat, los despedidos junto con todos aquellos que se han sumado a esta convocatoria, entre ellos un gran número de trabajadores afiliados al sindicato CGT, han partido hacia la Universitat de Barcelona, donde han dado comienzo a la huelga de hambre. Este fin de semana se cumplen 10 meses desde que la dirección de SEAT entregara las cartas de despido a los trabajadores tras la firma del expediente de regulación firmado por la propia SEAT, CCOO, UGT y el gobierno tripartito de la Generalitat de Catalunya.

Los despedidos han decidido seguir adelante con su lucha y por ello han decidido realizar una primera huelga de hambre, y decimos una primera huelga porque no descartan realizar algunas otras de mayor duración sino se readmite a todos y cada uno de ellos. Entre los trabajadores que se han sumado a esta huelga de hambre está la Secretaria General de la CGT de Catalunya (y trabajadora de SEAT) Merche Sánchez.

Trascurrido este tiempo, ha quedado demostrado lo que desde un principio ha defendido la CGT, que no es otra cosa que el fraude de la firma del expediente que supuso el despido de 660 trabajadores y trabajadoras.

Recordamos que del total de despedidos, se encuentran afectadas un número desproporcionado de mujeres, en especial con cargas familiares y también trabajadores de entre 55 y 57 años, cuando la empresa negó las prejubilaciones voluntarias a los 58 o 59 años. También es destacable el hecho de que no existiera ningún criterio objetivo para la confección de los listados de los afectados por los despidos en SEAT. El único criterio que parece que se siguió fue la afiliación sindical a la CGT, curiosamente el único sindicato no firmante de los despidos.

SINDICATO AFILIADOS DESPEDIDOS PORCENTAJE
CGT 700 145 21%
CCOO 4.000 120 3%
UGT 6.000 290 4’8%

Además, en las últimas semanas hemos visto como debido a las producciones al alza previstas por SEAT, es necesaria la contratación de trabajadores, por lo que los primeros en entrar a trabajar y ocupar los puestos necesarios deberían ser los despedidos, además SEAT se ve obligada a bajar la producción del modelo LEON en 21 coches diarios, no por las ventas sino por falta de personal, pero la posición de SEAT no cambia, y solamente ha llamado a algunos de ellos, previamente encuestados y elegidos por UGT y CCOO, para realizarles la revisión médica y nada más.

Pero no conformes con ello, la Dirección de SEAT continúa realizando nuevas contrataciones con el beneplácito de los sindicatos firmantes del expediente, UGT y CCOO, mientras hay despedidos y despedidas sin trabajo y en la calle.

Por todos estos motivos, los despedidos y despedidas y todos aquellos como la CGT que los apoyamos y nos solidarizamos con su situación, continuamos exigiendo la readmisión en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones y con los mismos derechos que tenían antes de que los incluyeran en las listas y se firmara el ERE.

Online Store 100% Genuine Campus Shoes Red Ebay DET454

Descargas