Skip to Navigation

Los Barrios. CGT atribuye a la privatización la mala situación del transporte público

 
El sindicato CGT advirtió de que « la situación del transporte público puede llegar a ser muy grave » si las administraciones públicas no se ponen de acuerdo. Según CGT, la empresa Transportes Generales Comes está decidida a presionar al Ayuntamiento mediante el anuncio del cese en la prestación del servicio público de viajeros, lo cual « privaría de un servicio esencial a las comunidades que conforman este municipio ».
SUR


CGT atribuye la situación a la privatización de los servicios públicos. CGT califica de « escandalosa » esta coyuntura « porque el dinero público pertenece a toda la ciudadanía y se le da a los políticos para que lo gestionen públicamente ».

Soluciones

CGT propone soluciones, como la consistente en que la Junta de Andalucía comunique a la empresa Transportes Generales Comes que se le retirará la autorización de operar en todo el territorio andaluz si unilateralmente decide no seguir prestando el servicio público a los ciudadanos (no al Ayuntamiento).

Por otro lado los sindicalistas sostienen que es necesario las que administraciones públicas, como Gobernación o la Delegación Provincial de Educación, participen en la búsqueda de soluciones para esta localidad del Campo Gibraltareña. « No en balde esta última transporta mediante contratos privados con empresas de transporte a varios centenares de alumnos todos los días », concluyen.

ADIDAS Yeezy 350 Boost "Triple White" AQ2685 Mens/Womens Shoes White Online