Skip to Navigation

Los bares cerrarán por la manifestación de la CNT.

 
Manipulaciones del ayuntamiento de la Jana, contra el patrimonio de la CNT.
La CNT de Valencia se solidariza con los compañeros de la Jana en su lucha, por la recuperación del patrimonio histórico incautado por el franquismo a las sociedades obreras adscritas a la CNT. También denunciamos la manipulación por parte de algunos medios de comunicación, especialmente del alcalde de la Jana, que ha sido denunciado por la CNT por un delito de “prevaricación”.
<a href="http://www.nodo50.org/valencia_llibertaria/" class="spip_out">Valencia Llibertaria</a>


LA JANA EL SINDICATO EXIGE LA CÁMARA AGRARIA Los dueños no abrirán mañana, de 12.00 a 13.00 horas, por si hay altercados

NOELIA MARTÍNEZ/ Periodico Mediterraneo.

La manifestación convocada mañana en la Jana por el sindicato de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) para reclamar como propio el edificio de la Cámara Agraria ya ha tenido los primeros efectos colaterales en la vida de los 800 vecinos.

Dos establecimientos hosteleros han decidido cerrar sus puertas mañana, como prevención por si hay altercados, al menos de 12.00 a 13.00 horas, el periodo previsto para desarrollar la protesta por las calles.

"Nuestro negocio está situado en la calle Xert, 31, justo al lado del inmueble cuya devolución exige el sindicato", explicó Irene, de la cafetería Joirma, quien añadió : "Tengo miedo de que ocurra algo y no quiero arriesgarme. Hasta que no se calme todo, no abriré".

En la misma línea, Lolín apuntó que su bar se halla en la plaza Mayor, "de donde partirán los manifestantes". Respecto a la clausura, matizó : "A algunos clientes ya se les ha avisado que se servirán almuerzos antes". Sobre el sentir de sus convecinos, Lolín añadió : "Están todos alerta, a ver qué pasa".

Una sentencia del Tribunal Supremo y 330 acciones de propiedad constatan que el inmueble es municipal. Sin embargo, poco antes de la guerra, los agricultores cedieron el uso a la CNT, que lo considera suyo y denuncia que se le incautó injustamente durante el franquismo.

+ Info :

La CNT vuelve a la carga Periódico Mediterráneo "La Cámara Agraria es del pueblo" Periódico Mediterráneo Sobresalto en la Jana Periódico Mediterráneo

La CNT de Maestrat convoca una manifestación por la recuperación del patrimonio histórico.


Por : Valencia LlibertariaDunk Low Pro Sb Loden Dark Black Loden 304292-301