Skip to Navigation

Levantan un muro de cartulina ante la Embajada de Israel para protestar contra el de Cisjordania

 
Decenas de personas (más de cien según Rojo y Negro Digital) convocadas por Amnistía Internacional se han concentrado este sábado ante la Embajada de Israel en Madrid y han desplegado un muro simbólico compuesto por cartulinas para protestar por la valla de separación que el Gobierno de Ariel Sharon está construyendo en los territorios palestinos.


Los manifestantes desplegaron sus cartulinas frente a la legación israelí e inscribieron sobre ellas el lema "no al muro", en español y en hebreo.

Los concentrados leyeron un manifiesto en el que denuncian que "la construcción por parte de Israel de este muro dentro de los territorios ocupados vulnera el derecho internacional y está contribuyendo a que se cometan graves violaciones de derechos humanos. Por lo tanto, es pertinente que un tribunal de justicia examine el asunto".

Además, intentaron entregar una carta a algún representante de la Embajada, pero nadie les abrió la puerta, pese a que había gente dentro, según las mismas fuentes.

Los organizadores se mostraron satisfechos del desarrollo de la concentración, aunque lamentaron que la intensa lluvia que cayó durante toda la mañana sobre Madrid redujera la participación y terminase estropeando las cartulinas con las que simulaban el simbólico muro.

SERVIMEDIA

Imágenes : Rojo y Negro Digital

air max 90 essential Shoes

Descargas