Skip to Navigation

Las Jornadas Libertarias se ocupan de la globalización y la memoria histórica

 
Entre los invitados del ciclo, que ayer abrió Jerónimo Aguado, figuran Carlos Taibo, Javier Couso y Pablo García Colmenares
  •   Entre los invitados del ciclo, que ayer abrió Jerónimo Aguado, figuran Carlos Taibo, Javier Couso y Pablo García Colmenares
    El Sindicato de Administraciones y Servicios Públicos de CGT en Palencia organiza las XII Jornadas Culturales Libertarias, que abrió ayer Jerónimo Aguado, impulsor del municipio ecológico de Amayuelas de Abajo y presidente de la Plataforma Rural. Su conferencia llevó por título Frente a la globalización, recamperización.
  • fotos : Eva Garrido | diariopalentino.es


    El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Taibo, pronunciará hoy la conferencia Crisis de la globalización y decrecimiento. El ponente publica en diversos periódicos, es autor de numerosos monográficos sobre Europa Central, del Este y el conflicto de Chechenia. Ha escrito más de 30 libros sobre movimientos de resistencia a a la globalización capitalista y política internacional.

    Mañana participará Javier Couso, que hablará sobre José Couso, crimen de guerra, investigación y justicia. Hoy, seis años después de asesinar a José no se ha celebrado un juicio contra los presuntos asesinos y la familia Couso no quiere dejarlo estar. Siempre ha pensado que el mayor homenaje que podían ofrecer a José era luchar por el esclarecimiento de la verdad.

    Cerrará las Jornadas Pablo García Colmenares, con la conferencia Recuperación de la memoria histórica. La Asociación de la Recuperación de la Memoris Histórtica está haciendo un trabajo de investigación y leventamientos de fosas.

    Las conferencias tienen lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública, a las 20 horas.

    El programa incluye el sábado día 23 a las 22 horas en Eras de Santa Marina un concierto solidario, en el que intervendrán Boikot, Denuncia y Expediente disciplinario, con el Movimiento Nacional dos Catadores de materias reciclables, de Gravatai (junto a Porto Alegre) de Brasil. Más de 2.000 familias trabajan directamente en este proyecto, que se está consolidando en otras localidades, caminando de forma autónoma desde la recogida hasta la venta final de las materias primas recicladas.