Skip to Navigation

Las Fuerzas de Ocupación israelíes arrestan a activistas de Derechos Humanos Palestinos/as

 
Las Fuerzas de Ocupación israelíes arrestaron a Rajaa Algul, de 39 años, el martes 31 de marzo de 2009. Rajaa trabaja como investigadora de derechos humanos en el Centro de Estudios sobre Presos/as y ha sido arrestada por el cargo de investigar la situación de los/as presos/as en las cárceles israelíes, siendo una expresa (estuvo arrestada cuatro años en las prisiones israelíes).
El Centro de Estudios de Presos/as Palestinos/as <br />El Grupo Madres Palestinas


Rajja tiene un problema de corazón y de circulación como consecuencia de las condiciones infrahumanas a las que someten a los/as presos/as palestinos/as en las prisiones israelíes, hasta el punto que muchos/as presos/as mueren en las prisiones.

Rajaa fue arrestada tras el registro de su casa, la de su padre y su padre político en el Campo de Refugiados de Jenín donde viven. Las fuerzas de ocupación iban acompañadas por el servicio secreto israelí. Las fuerzas de ocupación incautaron los ordenadores de un internet café que pertenece al hermano de Rajaa, así como su propio ordenador y los móviles de todos los miembros de la familia.

Las Fuerzas de Ocupación tienen como objetivo directo la detención de los/as defensores/as de derechos humanos. Una semana antes fue detenido en Hebrón Siham Alheeh, igualmente defensor de los derechos humanos de los/as presos/as palestinos/as.

Hacemos un llamamiento a los organismos e instituciones internacionales, activistas de derechos humanos e investigadores, abogados, asociaciones y a la ciudadanía en general para presionar al Gobierno Israelí para que detenga las violaciones de derechos humanos y las prácticas ilegales contra los/as presos/as palestinos.