Skip to Navigation

Contra las agresiones racistas y fascistas, denuncia, solidaridad y resistencia

 
CGT quiere manifestar su más enérgica repulsa ante el aumento sin precedentes de las agresiones fascistas y racistas contra personas trabajadoras inmigrantes. Hace un mes fueron colombianos y militantes de la CGT (Palma de Mallorca), hoy es un trabajador senegalés (Gandía).
SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL - COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT


Este aumento del terrorismo xenófobo tiene dos causas claras. Por un lado, las leyes de extranjería que impiden el normal desenvolvimiento de las personas entre las fronteras para instalarse libremente allá donde cada cual pueda y elija, criminalizando a la personas inmigrantes, y jerarquizando el acceso y el disfrute de los derechos humanos según se tengan o no papeles. Por otro, y en correspondencia a las leyes y actuaciones policiales discriminatorias, están los discursos políticos que con ambigüedad calculada insisten en problematizar la inmigración con fines demagógicos y electorales, dando alas a las tendencias más reaccionarias y atávicas de ciertas corrientes políticas de la ultraderecha.

Frente a esta situación, CGT quiere mostrar su solidaridad con la persona agredida salvajemente en Gandia, y reitera su rechazo a las leyes de extranjería que promueven formas de pensar xenófobas y racistas, al tiempo que favorecen la explotación laboral y sin derechos de las personas inmigrantes.

Sólo la denuncia permanente, la solidaridad activa y la resistencia por parte de la sociedad contra todo tipo de agresión xenófoba y racista, y contra el permanente recorte de derechos, podrán frenar el avance de esta lacra reaccionaria que se ceba en las personas inmigrantes y en las organizaciones que les apoyan, como es el caso de la CGT.

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL - COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT.

Agresión racista en Gandia

El sábado 21 de abril, a las 20:15 aproximadamente, en plena Calle Mayor, tres jóvenes de aspecto nazi, vestidos con botas y con la cabeza rapada, agredieron a una persona de Senegal vecino de Gandia.

A. K. caminaba tranquilamente por la calle cuando uno de esos racistas le dio un fuerte codazo mientras los otros se reían. Cuando A. K. preguntó el origen de esta agresión uno de ellos le escupió en la cara. Cuando A. K. intentó sacar el móvil para llamar a la policía empezaron a golpearle entre dos dándole patadas en el tórax, en las piernas y golpes en la cabeza, mientras uno de ellos lo sujetaba por el cuello.

Los policías locales presentes llamaron una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital San Francesc de Borja, e identificaron a los agresores. Desafortunadamente no constaba, ayer por la noche, ninguna detención.

2019 Black Friday. Buy Ultraboost X Shoes Black Promo GKUO2933