Skip to Navigation

La Universitat de València censura la participación de CGT en la presentación del libro “Las mentiras de la crisis… "

 
La propia Universitat de València, atendiendo a no se sabe qué denuncia sindical puesto que no existe ninguna reclamación pública y por escrito, decidió tapar el logo del sindicato en el cartel el pasado 22 de noviembre (se adjunta).
CGT-PV


Ante la reclamación de CGT a la Mesa Coordinadora de las Elecciones, ésta apoyó la censura previa (un acto que va en contra de la libertad de expresión y sindical) aduciendo que la presentación se hacía en la jornada de reflexión

El Pensamiento Único se apodera de la Universitat. Y es que, para determinadas instancias, todo vale para imponer lo que, en derecho, vulnera derechos fundamentales.

La resolución de la Mesa Coordinadora respaldando la censura previa efectuada por la Universitat de València tapando el logo de CGT en los carteles de la presentación del libro, ha sido impugnada por la Confederació General del Treball. El sindicato argumenta que la presentación del libro del profesor de economía Anastasio Urra mañana 1 de diciembre (a las 12h en la sala Manuel Sánchez Ayuso de la Facultad de Económicas) “no se puede enmarcar como un acto comprensible en la campaña electoral de CGT”.

Y es que, el acto en el que participan también ATTAC, Ciriec España, la propia Universitat de València, la Facultat d’Economia y el Institut Universitari d’Economia Social i Cooperativa (IUDESCOOP) y que estaba previsto antes de haber sido confeccionado el calendario electoral, “nada tiene que ver con la solicitud del voto hacia el sindicato CGT”.

Asimismo, CGT alega ante la Mesa Coordinadora de las Elecciones que es absurdo lo argumentado en la resolución en la que respalda la censura previa de la UV cuando se afirma que en día de reflexión “no debe realizarse ningún acto relacionado con una Sección Sindical” ya que “como es lógico pensar, las Secciones Sindicales deben seguir funcionando como cualquier otro día, siendo que los únicos actos que no deben llevarse a cabo son los enmarcados en la campaña electoral”

En consecuencia, tanto la resolución de la Mesa como la decisión de la UV de tapar el logo de CGT en el cartel constituyen “un claro acto de censura que atenta gravemente contra el principio de constitucionalidad de la libertad de expresión, así como un ataque a la libertad sindical”.

Gabinete de Prensa CGT-PV

Valencia, 30 noviembre 2010

Intelligent Design 100% Ekte Adidas Adizero F50 Menn Dyp 01C420Mm