Skip to Navigation

La suerte de tener trabajo

 
Mañana, a las 19 h, en la calle Mercaderes de Pamplona-Iruñea, los sindicatos CGT y ATTU realizaremos una concentración de repulsa ante los tres accidentes mortales acaecidos en Navarra-Nafarroa durante los meses de julio y agosto de 2009. Adjuntamos comunicado.
CGT Nafarroa


6 de Julio : Un camionero falleció en un accidente de tráfico en la carretera que une Burgui con Isaba. El fallecido es Ahmed I. K., de 39 años y domiciliado en Bulgaria. 16 de julio : Un vecino de Larrayoz, Fermín A., de 66 años de edad, murió tras volcar la cosechadora con la que trabajaba en una finca situada en el concejo de Arístregui (Juslapeña) e iniciarse un incendio que le alcanzó. El agricultor se encontraba cosechando cereal en la parte alta de una ladera. 14 de agosto : Un trabajador de 33 años, Issaga S., natural de Mali y residente en Orkoien, falleció tras caer por un barranco con el dumper que conducía en Ziga, en el valle de Baztan. Trabajaba en las obras para la construcción de una vivienda, en la borda Karatoetxea, construida por la empresa Navarconsa.

Este es el siniestro balance que nos está dejando el verano de 2009, con el que llegamos a la 9ª muerte por accidente laboral del año en Navarra. Desde instancias mediáticas, políticas y empresariales no dejan de alimentar la idea de que tener trabajo hoy en día, en tiempos de crisis, es una suerte que se debe pagar con sumo agradecimiento, con gran sumisión a las dinámicas bancarias y del mercado y con la renuncia a la queja legítima ante unas condiciones de trabajo cada vez más precarias.

Pretenden que pasemos por alto los graves problemas de salud laboral que afrontamos como trabajador*s, que con alguna frecuencia se pagan con la vida. Pero desde estas líneas queremos recordar que es el capital el que se enriquece con nuestro trabajo, que seguiremos reclamando dignidad a la hora de desempeñar nuestras funciones y que no nos vamos a someter a su lógica ante la crisis, que poco tiene que ver con la nuestra, la cual contempla la ralentización de los ritmos de producción, el reparto del trabajo y la riqueza, …. LAN ISTRIPURIK EZ !!

CGT Nafarroa

Off White X Max 180-90