Skip to Navigation

La sección sindical de CGT en la EMT responde a Fernando Móner, presidente de Avacu

 
Las declaraciones de Fernando Móner, de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, tachando de injustificadas las huelgas en EMT y FGV y apelando a una nueva Ley de Huelga, han indignado a la CGT, uno de los sindicatos convocantes de los paros parciales en los autobuses municipales de Valencia
CGT València


En primer lugar, la Confederación General del Trabajo en la EMT, manifiesta su indignación ante las “dudas” que Fernando Móner tiene sobre los motivos de los paros convocados por los trabajadores de la EMT y de FGV. Ante ese desconocimiento, lo lógico era, antes de verter declaraciones reprobatorias, informarse y contrastar, poniéndose en contacto con alguno de los miembros de los Comités de Empresa. Fernando Móner habla por tanto de oídas o, lo que es peor, responde al discurso empresarial, una auténtica contradicción tratándose de una Asociación de supuesta defensa de los consumidores.

En segundo lugar, CGT manifiesta que si la reducción de la calidad y cantidad del servicio público no es suficiente motivo para convocar huelga en un año en que, además, ha subido el precio del transporte al usuario, no sabemos qué motivos son lícitos a juicio de Móner para convocar una huelga. Máxime cuando los trabajadores de la EMT y el Metro de Valencia están haciendo un trabajo que, si Móner fuera coherente, también debería hacer su asociación uniéndose a la reivindicación.

Por otro lado, CGT aclara que en la EMT hay un convenio laboral firmado hasta el año 2012 y en ningún momento se ha puesto sobre la mesa incremento salarial o beneficio social alguno aparte del mantenimiento del empleo y del servicio de transportes público.

Finalmente, CGT lamenta las declaraciones del máximo responsable de Avacu y llama a que reflexione sobre la necesaria unidad de los trabajadores, ciudadanos o consumidores frente al creciente desmantelamiento de los servicios públicos y a los abusos, presiones y recorte de derechos que los empresarios, respaldados por las políticas gubernamentales, están ejerciendo sobre la mayor parte de la sociedad.

Gregorio Rabadán, Secretario Comunicación sección sindical CGT-EMT

Valencia, 20 octubre 2010