Skip to Navigation

La sección de CGT en RTVE denuncia la parcialidad de la campaña gubernamental sobre la Constitución

 

RTVE no expresa la pluralidad.

La campaña gubernamental parece más un acto de propaganda que un proceso objetivo de divulgación con respeto y garantía de expresión para todas las opiniones.



Queremos denunciar el sí mediático promovido por el gobierno, patronal, grandes medios de comunicación, algunos sindicatos y la mayoría de los partidos políticos, que intentan dejarnos sin opción a quienes defendemos la oposición activa al Tratado de Constitución Europea.

El tratamiento informativo del Tratado de la Constitución Europea y del consiguiente referéndum, es la primera prueba de fuego de la “nueva etapa” de TVE y RNE, que deseamos sean de tod@s y para tod@s. Nos gustaría más información sobre las opiniones contrarias y críticas a ésta Constitución.

La Constitución Europea es un tratado Económico-Financiero, que identifica democracia con capitalismo, que asume como “natural, que las personas quedemos subordinadas a los fines de la economía. Los poderes esperan de tod@s nosotr@s que demos el visto bueno a un orden económico desigual, basado en el mercado como único árbitro de nuestras vidas.

La CGT promueve un rechazo total al Tratado de Constitución Europea y apuesta por una Carta de Derechos Sociales de las personas, universal, vinculante e igualitaria, en la cual el reconocimiento, el acceso y el ejercicio de los derechos estén tanto social como institucionalmente garantizados.

OTRA EUROPA ES POSIBLE Y NECESARIA

Sección sindical CGT-RTVE