Skip to Navigation

Por la readmisión de Luis Carrillo despedido de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

 
El pasado 17 de Febrero un compañero fue despedido de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
El compañero Luis Carrillo había sido elegido por la asamblea de la sección en FGC como Secretario General dos meses antes del despido.


Texto de apoyo al compañero Luis Carrillo Carrillo para enviar (por fax y email) al Conseller de Obras Públicas del Gobierno de la Generalitat de Catalunya :


Hble. Sr. Joaquín Nadal Farreras

El pasado día 17 de febrero fue despedido, de manera totalmente injusta, nuestro compañero Luis Carrillo Carrillo, trabajador de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y Secretario General de la sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en FGC.

Exigimos su inmediata readmisión y el cese de aquellos responsables de esta empresa que persiguen y castigan a los trabajadores aprovechándose de su enfermedad


El número de fax es el 93 495 80 01 Dirección electrónica
bustia_suggeriments.stop@gencat.net

Antecedentes

El pasado 17 de Febrero un compañero fue despedido de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

El compañero Luis Carrillo había sido elegido por la asamblea de la sección en FGC como Secretario General dos meses antes del despido.

Tras una baja de 4 meses por depresión se reincorpora a la empresa y pocos días después le es comunicada su baja laboral de la misma.

En un momento en que la CGT estaba poniéndole las cosas difíciles a la empresa, ésta inicia una campaña de persecución cuyo máximo exponente ha sido este despido. La empresa que cuenta con la alianza del sindicato mayoritario UGT, que ve como CCOO se ha debilitado tras las últimas elecciones sindicales y que comprueba la desorientación de un sindicato corporativo, SIMAF, que no acaba de encontrar su lugar, identifica a la CGT como su enemigo natural. El último acuerdo de reorganización de la plantilla (que modifica de manera sustancial algunos puntos del convenio) únicamente, no es firmado por CGT por encontrarlo retrogrado e insolidario ; nos negamos a negociar un acuerdo de control y sanciones por consumo de alcohol y drogas , cuando no hay incidentes ni alarma social que lo justifiquen ; y conseguimos un delegado en FGC alta montaña, negándonos a firmar el convenio en esta explotación, que es de una empresa diferente, aunque con el mismo Consejo de Administración y Dirección.

Un grupo de directivos de Ferrocarrils de la Generalitat decide unilateralmente, sin utilizar los cauces habituales de los que dispone para tratar este tipo de casos, gastar parte del dinero de una empresa de transporte público en poner un investigador privado que siga al compañero que estaba de baja por depresión. Y es en base a las fotografías que toma del compañero realizando actividades de la vida cotidiana, tal y como su psiquiatra le había aconsejado, que se produce el despido.

Ante una empresa dictadora que pretende acabar con el único sindicato leal al trabajador y que cuestiona la dignidad de los compañeros afectados por esta enfermedad, pedimos vuestro apoyo. Un saludo, compañer@s.

Air Max 95 20th Anniversary