Skip to Navigation

La plantilla de Ticsa dice sentirse utilizada con la aplicación del ERTE

 
Insisten en que no se respetan los términos pactados, por lo que irán a la huelga el día 25
El comité de empresa de la contrata Abantia-Ticsa de Acerinox justificó ayer los motivos que han llevado a una nueva convocatoria de huelga, prevista desde el día 25 hasta las 6:00 horas del 28.
EP


En rueda de prensa, el presidente del comité, Francisco Moreno, manifestó que se sienten utilizados y manipulados tanto por la empresa como por la Junta de Andalucía. Moreno señaló que los representantes sindicales de la empresa no entienden el "silencio" de la empresa ni de la Junta tras el acuerdo alcanzando en su momento por las partes en presencia del delegado de Empleo de la provincia, Juan Bouza, que según el delegado de CGT, José Tirado, "más que mediar, ahora parece que ha enturbiado".

Los sindicalistas aseguraron que no se está respetando el acuerdo por el que aceptaron un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que le dejaba en parecidas condiciones a los operaciones de la acería ante la bajada de la actividad productiva. Las discrepancias, como ya anunció ayer este diario, se encuentran en que la empresa pretende pagar bonificación para alcanzar el 90% del salario sobre el total mensual, cuando en el acuerdo indicaba que se hará de lo correspondiente a los periodos de desempleo, unos 15 días de media por mes.

"Ahora se dice que el pago se hace sobre el total, con lo que las pérdidas en los salarios rondan, de media, los 200 euros", expuso. Ante esta tesitura, los trabajadores esperan una respuesta de la empresa y de Bouza, ya que "la Junta se tiene que mojar".

Air Jordan XIII Slippers