Skip to Navigation

La plantilla de Nissan radicaliza sus protestas tras la presentación del ERE

 
Los trabajadores de Nissan han radicalizado sus acciones de protesta contra el recorte de plantilla que plantea la empresa y se han concentrado hoy a las puertas de la sede comercial de la multinacional en Barcelona.
EFE


La plantilla ha respondido así al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Nissan presentó ayer formalmente en el Departamento de Trabajo para despedir a 1.288 trabajadores antes de fin de año y a otros 392 en septiembre de 2009.

Más de un millar de empleados salieron sobre las 11.15 horas de hoy de la plaza de España y se dirigieron a pie hasta la sede comercial de Nissan. Durante la marcha, los participantes profirieron consignas contra el máximo responsable de Nissan Motor Ibérica, el japonés Fumiaki Matsumoto, y exigieron a los gobiernos español y catalán que rechacen sin vacilación el expediente de ocupación.

Los manifestantes también lanzaron gritos contra los presidentes del Gobierno y de la Generalitat de Cataluña, José Luis Rodríguez Zapatero, y José Montilla.

La próxima manifestación será mañana por la tarde. Los trabajadores partirán sobre las 18.00 horas de la sede de Correos en dirección al Parlament, frente al que se concentrarán para hacer "sentir su voz" a la clase política catalana.

nike air max 2019 mens