Skip to Navigation

La Marcha Lisboa-Madrid contra la Crisis se manifiesta en Toledo (11 mayo)

 
Los integrantes de la Marcha Lisboa-Madrid contra la crisis, fueron acogidos con una manifestación convocada por la CGT de Toledo en la tarde del 11 de mayo, que recorrió desde la Plaza del Ayuntamiento a Zocodover, para mostrar su rechazo a las políticas que los gobiernos capitalistas están adoptando para hacer frente a la crisis, pues considera que todos los sacrificios y esfuerzos recaen sobre la clase trabajadora.
CGT Toledo


El objetivo es que los poderes públicos de la Unión Europea sepan la sociedad no acepta programas de ajuste estructural como los propuestos para Grecia. Es tiempo de construir un modelo económico y social justo, sostenible e igualitario frente a un modelo que genera desempleo, reduce la capacidad real de los salarios, privatiza los servicios públicos y elimina los derechos laborales ; mientras aumentan los gastos militares para financiar guerras por los recursos.

Con este acto se ha querido expresar también la solidaridad con la huelga general en Grecia y las movilizaciones de la sociedad helena contra los planes de ajuste, así como el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea. Hacia la Cumbre Alternativa de los Pueblos

Paloma Monleón, secretaria de Acción Social del Comité Confederal de CGT, explicó tras la manifestación cómo la Marcha contra la Europa del Capital y la Crisis desembocará en la Cumbre Alternativa de los Pueblos, organizada por más de un centenar de colectivos sociales y que se celebrará del 14 al 18 de mayo en Madrid.

CGT participa activamente en la organización de estas actividades, junto con otras organizaciones y colectivos que pretenden fomentar la agitación social y construir la movilización social y laboral necesaria para afrontar esta crisis evitando que seamos las y los trabajadores y los colectivos más desprotegidos quienes paguemos su coste. La Marcha de Lisboa-Madrid, que partió el 5 de mayo y que es la que ha pasado esta tarde por Toledo, está organizada conjuntamente por Baladre, Ecologistas en Acción, CGT, Não à Guerra (Portugal) y Enlazando Alternativas.

Posteriormente, Jessica Pérez, integrante de Baladre, y Urbano de la Cruz, secretario general de CGT-Toledo, animaron a las personas participantes a seguir trabajando y a movilizarse para defender los derechos de las y los trabajadores y caminar hacia la huelga general.

Texto y fotos : Andreas Gago

CGT Toledo

Información en la prensa local :

  •  http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp ?idarticulo=71613
  •  http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20100512/alrededor/40/personas/suman/protesta/europa/capital/88C238E9-AD40-AA44-E123A812F1D1EC95
  •  http://es.wordpress.com/tag/marchas-contra-la-europa-del-capital-y-sus-crisis/nike air max 90 trainers