Skip to Navigation

La Junta de Personal denuncia al Servef ante la Fiscalía por la falta de seguridad en sus oficinas

 
La Junta de Personal de la Administración Periférica del Estado de Valencia, máximo órgano de representación de los funcionarios de la provincia, y compuesta por los sindicatos CGT, CCOO, ACAIP, Usiap-USO, UGT y CSI-Csif ha denunciado ante la Fiscalía a la Dirección del Servef por la posible existencia de un delito de dejación de funciones ante la "falta de medidas de seguridad" en las oficinas del servicio de empleo y formación, informaron hoy fuentes de CGT.


Según la Junta de Personal, "las repetidas denuncias y oficios que se han venido produciendo por parte de los trabajadores han sido reiteradamente desoídas por parte de la dirección del Servef, que se niega a establecer medidas de seguridad en sus oficinas, a diferencia del resto de centros dependientes de la Administración Autonómica".

De hecho, añadieron las citadas fuentes, "las oficinas del Servef dependientes de la Administración Autonómica, y donde presta servicios personal del Inem, son los únicos centros de esta Administración donde no existe ningún tipo de vigilancia ni medidas de seguridad".

La Junta de Personal explica que las "especiales características de parte del colectivo ciudadano al que se atiende en estas oficinas, unido a las colas y aglomeraciones habituales en las mismas, hace que las situaciones de tensión sean constantes". Entre ellas, las mismas fuentes citaron "agresiones físicas y verbales, tocamiento y hurtos", entre otras, que hacen que "las llamadas a las respectivas unidades de la Policía son corrientes, tal y como consta en algunos de los escritos y denuncias que adjuntamos a la Denuncia a la Fiscalía".

Desde la Junta de Personal de la Administración General del Estado de Valencia, representante del personal del Inem, afectado directamente por esta situación, "entendemos que existe una responsabilidad directa por parte de la Dirección del Servef, y en este sentido hemos exigido a la fiscalía que actúe por si existiera algún delito en esta actuación", concluyeron desde CGT.

Par : EUROPA PRESS