Skip to Navigation

La intransigencia de la empresa nos lleva a la huelga

 
Hoy hemos vuelto a reunirnos en el SERCLA, donde se han aportado los resultados de las asambleas realizadas, en las que como todos conocéis, se rechazó el preacuerdo alcanzado por la mayoría de la Comisión Negociadora.


Ante los resultados de las asambleas, la empresa estaba obligada a mover ficha e intentar realizar una oferta que se aproximase a las reivindicaciones de los trabajadores, desgraciadamente, la empresa ha manifestado textualmente que el contenido del preacuerdo es inmodificable e innegociable dando por agotada la fase de negociación y amenazando con retirar lo ofertado hasta el momento.

Tras estos planteamientos empresariales se firma el acta de desacuerdo, al que hemos incorporado un escrito manifestando nuestra intención de seguir negociando para evitar el conflicto, si la empresa lo estima conveniente.

La representación mayoritaria, se limita a culpar a la CGT y a los otros tres compañeros disconformes de la comisión negociadora, de la retirada de la propuesta empresarial y deja entrever que no se van a implicar para conseguir que el resultado de las huelgas sea positivo para alcanzar las demandas de los trabajadores manifestadas reiteradamente en asamblea.

La CGT, quiere dejar claro, que la mayoría del Comité tiene que responsabilizarse de atender las reivindicaciones de los trabajadores y no boicotear unas huelgas que son el medio que nos deja la empresa para manifestar nuestras carencias e intentar mejorar nuestras condiciones laborales y económicas.

Si los mayoritarios hacen dejacion de sus responsabilidades, debieran dimitir y llevarnos a un nuevo proceso electoral, en el que si los trabajadores lo deciden y dan la responsabilidad mayoritaria a la CGT, nosotros no vamos a dudar en asumir nuestros compromisos y la defensa, en solitario, de los intereses de los trabajadores.

Hacemos un llamamiento generalizado a todos los compañeros a participar masivamente en las movilizaciones como única medida para desbloquear una situación que pretende mantenernos en la mas absoluta precariedad.

MOVILIZATE CON NOSOTROS, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

Air Max 95 Flyknit