Skip to Navigation

La Iglesia utiliza los impuestos de los católicos alemanes para financiar la fiesta de cumpleaños del hermano del Papa

 
El 70% de los ingresos de la Iglesia alemana proviene de los impuestos. Asociaciones católicas protestan por abusar de su dinero
El prelado Georg Ratzinger, hermano del Papa, cumple 85 años el 15 de enero y desea como regalo la Misa en do menor de Mozart en la Capilla Sixtina del Vaticano. Dicho y hecho. Gerhard Müller, el obispo de Ratisbona, ciudad en el sur de Alemania, ha recurrido a los impuestos que pagan los fieles y a los ingresos por alquileres inmobiliarios de la diócesis para mandar a Roma a 90 cantores del Coro de los Gorriones y a 37 músicos de la Orquesta Barroca LOrfeo de Linz, informó a la revista Focus el portavoz del obispado, Jakob Schötz.
GUILLEM SANS MORA | PUBLICO


La factura asciende a 100.000 euros. Los católicos de esa ciudad bávara están indignados. "Que lo pague el obispo Müller, de su propio bolsillo", dijo Sigrid Grabmeier, presidenta de la organización Wir sind Kirche (Nosotros somos la Iglesia). El gerente del coro, Christof Harmann, dijo que mandar a los cantores y músicos a Roma es la única manera de que los hermanos Ratziger puedan pasar juntos el cumpleaños.

En medio de las fuertes críticas, altos representantes eclesiásticos alemanes y extranjeros acuden este jueves a la presentación oficial del primer tomo de las obras completas de Benedicto XVI en Ratisbona.

jordan shoes for sale outlet dress