Skip to Navigation

La huelga indefinida de los trabajadores de Daibus en Andalucía continúa por cuarto día consecutivo

 
Sábado 27.- Tras cuatro días de huelga indefinida de CGT en DAIBUS, se han abierto diferentes escenarios de confrontación empresa-trabajadores al margen del propio desarrollo de los paros.
FATyC de CGT


Las Inspecciones de Trabajo de Jaén, Algeciras y Málaga son conocedoras de las tropelías que Daibus viene cometiendo durante la huelga con sustitución de trabajadores en huelga, contratación de inmigrantes búlgaros para estas sustituciones e incumplimiento de los servicios mínimos. A este respecto la Inspección de Trabajo de Málaga ya ha girado visita y constatado la flagrante vulneración del derecho fundamental de huelga.

El Juzgado de Instrucción Nº 7 de Málaga está en poder de los atestados realizados por la Policía Nacional en la estación de autobuses en los que se figuran los nombres de los responsables de la Empresa que están incitando al incumplimiento de la Orden Ministerial que regula los servicios mínimos así como la filiación de los conductores búlgaros desplazados por la empresa para sustituir a los huelguistas y poner en marcha servicios no incluidos en el 25% de los definidos por el Ministerio de Fomento, habiéndose dado traslado a la Fiscalía.

La asesoria jurídica de CGT está elaborando una demanda ante el Juzgado de lo Social por Vulneración del Derecho Fundamental de huelga.

Los piquetes informativos seguimos en las estaciones de autobuses y lugares de intercambio de conductores (Guarroman) informando a los usuarios e intentando hacer cumplir desde la legalidad el Decreto de Servicios mínimos firmado por Magdalena Álvarez.

En otro orden de cosas, CCOO de Jaén ha desconvocado el paro de 24 horas previsto para el día 28 en Daibus, demostrando claramente que esta era una convocatoria alentada por la empresa con el único objetivo de dividir a los trabajadores del centro de trabajo de Guarroman e intentar hacer fracasar la huelga de CGT

air max 90 essential china