Skip to Navigation

La huelga de celadores suspende tres cirugías diarias en el Negrín

 
La Gerencia del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín suspende de tres a cuatro intervenciones quirúrgicas programadas al día desde que se inició hace veinte días la huelga de los celadores del bloque quirúrgico del centro sanitario, según aseguró ayer en rueda de prensa el representante sindical de la Conferencia General del Trabajo (CGT) y miembro de comité de huelga del personal de quirófano, Alejandro Ramírez. « Lo que más preocupa a los trabajadores es que también se están reduciendo los planes especiales quirúrgicos de tarde para reducir la listas de espera », agregó.


Ramírez dijo que los celadores no quieren que la « sociedad entienda la huelga como un golpe por nuestra parte, sino que es la Administración la que está haciendo una mala política económica y de recursos humanos ». Recordó que el motivo de la protesta se debe a que se obliga a los celadores a desempeñar funciones sanitarias que « no les corresponden y que son más propias de auxiliares de enfermería, enfermeros e incluso de facultativos » .

En veinte días de huelga el conflicto continúa « igual », tanto que desde que se inició el conflicto sólo « nos hemos reunido una vez con la gerencia y ya llevamos veinte días sin cobrar », indicó. En opinión del comité de huelga, el hospital vulnera los servicios mínimos impuestos por la gerencia, de la que es responsable Evelia Lemes.

Según anunció Ramírez, los celadores en huelga remitieron ayer una carta a la consejera de Sanidad, María del Mar Julios, para que aclare « con quién deben abordar sus reivindicaciones », ya que ella insiste reiteradamente en que « es un problema interno del hospital ». « Mientras- afirma Ramírez- Lemes sostiene que ella no es la persona competente ».

Odra RODRÍGUEZ Canarias7

Jordan Hydro 6 Sandals

Descargas