Skip to Navigation

La Guardia Civil abandona a emigrantes subsaharianos en territorio marroquí

 
En un comunicado de la MAP, el gobierno marroquí muestra su más contundente repulsa por el abandono por parte de la guardia civil de unos inmigrantes subsaharianos en su territorio.


Los inmigrantes se encontraban en un estado de salud lamentable.

Años llevamos denunciando estas practicas.

Los inmigrantes interceptados por la guardia civil de Ceuta y Melilla en la valla o en el mar son sistemáticamente devueltos a Marruecos. En esa devolución no hay un procedimiento administrativo, ni una resolución judicial, ni siquiera una verificación del estado de salud de la persona.

Fruto de estas devoluciones ilegales e inhumanas, ha sido la muerte de Sonko en la frontera de Ceuta o el envío a Marruecos de un niño de seis años aquejado de hipotermia.

Lo han denunciado los inmigrantes, las organizaciones sociales, Acnur España, las recomendaciones del Defensor del Pueblo, pero hoy, y para sorpresa de todos, el gobierno marroquí pone a nuestro estado de derecho en la palestra.

Lo peor es que de lo que se acusa al estado español es totalmente cierto.


TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DEL COMUNICADO de Marruecos :

Marruecos ha condenado enérgicamente este viernes el abandono por parte de la guardia civil española de 8 inmigrantes subsaharianos en la costa marroquí en estado grave, según indica un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. “Una patrulla de la guardia civil española ha abandonado, este viernes 6 de agosto a las 7 de la mañana, en la costa marroquí próxima a Belyounech, a 8 inmigrantes procedentes del África subsahariana en estado crítico de salud” precisa el comunicado. “Se trata de cuatro cameruneses, un senegalés, uno procedente del Chad y otro más de Gabón. Ante esta situación aberrante e inhumana”, añade el comunicado, “las autoridades de la provincia de M’Diq-Fnideq han intervenido para salvar y trasladar a estos inmigrantes al hospital provincial a fin de proporcionarles cuidados médicos de urgencia y hacerse cargo de ellos. “El gobierno marroquí”, afirma el comunicado, “toma nota con tristeza y asombro de este comportamiento inhumano, en total contradicción con el respeto a la dignidad humana y a los derechos del hombre, así como a los acuerdos bilaterales aceptados por los dos países en materia de gestión del flujo migratorio y que refleja, en realidad, la propensión racista que marca las intervenciones de la guardia civil española.” “El gobierno de SM el Rey condena enérgicamente estos comportamientos inhumanos e irresponsables y llama a su homólogo español a tomar medidas a fin de evitar tales comportamientos que no ayudan en nada a los intereses de dos países vecinos” , añade el comunicado.


Las fotografías ponen cara a algunas de las personas devueltas :

 Devoluciones con maltrato.
 Mujeres embarazadas a punto de dar a luz.
 Devoluciones de Heridos.

En http://caminandofronteras.wordpress.com/2010/08/06/anos-denunciando-estas-practicas/

nike free run 5.0 size

Descargas