Skip to Navigation

La Generalitat afirma que prohibir la adopción a los homosexuales vulnera los derechos del niño

 
La secretaria de Familia de la Conselleria de Bienestar y Familia de la Generalitat, Montserrat Tur, afirma que negar a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar un niño puede vulnerar los derechos del menor. Según Tur, muchos homosexuales piden la adopción como persona individual, de forma que la administración no valora a su pareja como adoptante y los derechos del niño quedan desprotegidos.


"En beneficio del niño que ha de ser adoptado o acogido queremos saber a dónde va, a qué familia va. Si hay dos personas en esa familia queremos conocer a las dos y queremos decir si son idóneas las dos, porque es la única manera en que podemos asegurar que los derechos del niño están protegidos y no serán vulnerados", ha explicado.

Tur ha defendido la necesidad de que gays y lesbianas obtengan el derecho legal de adoptar niños, dado que actualmente se ven abocados a solicitar las adopciones de forma individual. La consellera de Bienestar y Familia, Anna Simó, ha anunciado la intención del Gobierno catalán de permitir la adopción legal de menores a las parejas homosexuales.

Otra medida anunciada por Simó ha sido la extensión de las ayudas que concende el Ejecutivo catalán a las familias numerosas con hijos de hasta 6 años también a las familias monoparentales.

Tur indicó que el próximo mes las familias ya podrán solicitar esta ayuda, que se cobrará antes de verano. "Como dice la ley, entre que se realiza la solicitud hasta que se recibe el cobro pueden pasar seis meses, pero en principio esperamos que algunas familias la cobren en 15 días y otras en un mes", ha señalado.

Asimismo, la secretaria de Familia de la Generalitat expresó el compromiso del Gobierno catalán de acabar, en esta legislatura, con la utilización de los niños para pedir limosna en las calles.


Par : EUROPA PRESS
Air Jordan XVIII 18