Skip to Navigation

La empresa aluminios Baux, de Segorbe, se niega a reconocer a la sección sindical de CGT

 
Tras un año reconociendo al anterior delegado de CGT en la empresa, Aluminios Baux, SL no concede al sustituto los derechos sindicales que establece la ley
Un nuevo conflicto se abre en la empresa metalúrgica Aluminios Baux, como consecuencia de la falta de respeto de su dirección a la libertad sindical que garantiza la legislación española. La plantilla de esta empresa es actualmente de 180 trabajadores, mientras el Comité lo componen 5 delegados de CC.OO., 3 de CGT y 1 de CSIF-CSI.
Gabinete de Prensa de CGT-PV


Según el convenio colectivo de Metal, las secciones sindicales con una afiliación del 10% en una empresa tienen derecho a contar con un representante que tendrá los derechos y garantías que marca la ley. Sin embargo, y pese a contar con un porcentaje de afiliación muy superior, a la CGT la dirección de Aluminios Baux pretende escamotearle lo que legalmente le pertenece.

Lo más delirante del asunto es que en el último año sí se le han reconocido los derechos y concedido las horas para sus funciones sindicales al anterior delegado de la sección sindical de CGT, pero ha sido al efectuar la sustitución del mismo por otro nuevo compañero, cuando Recursos Humanos de Aluminios Baux ha procedido a amenazar con descontarle de su nómina las horas que emplee para las funciones sindicales que tiene encomendadas.

Desde la Federación del Metal de CGT-PV no se va a tolerar este nuevo ataque de esta empresa a los derechos básicos de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales, por lo que se prestará a Sección Sindical de CGT en Aluminios Baux todo el apoyo solidario y jurídico que sea necesario hasta restituir a nuestro representante en la citada empresa todos los derechos que le reconocen el convenio y la legislación vigentes.

Gabinete de Prensa de CGT-PV

Air Max 90 SACAI