Skip to Navigation

La Coordinadora de Itoiz pide a Narbona que "ordene el desembalse del pantano".

 
Miles de personas, 8.000 según los convocantes y 3.000 según la Delegación del Gobierno de Navarra, secundaron ayer el emplazamiento de la Coordinadora de Itoiz en contra del llenado del pantano, bajo el lema Itoiz Stop, por seguridad, en una manifestación silenciosa que recorrió varias calles de la capital navarra.


La manifestación en contra del llenado del embalse de Itoiz contó con el apoyo de formaciones políticas como ANV, Aralar, Batasuna, Batzarre y Partido Carlista ; de sindicatos como CGT, EHNE Nafarroa, ELA, ELB, ESK, LAB, STEE, EILAS ; y de grupos de defensa del medio ambiente como Ecologistas en Acción, Ecovoz, Greenpeace y Lurra. Del mismo modo, participaron en la marcha representantes contrarios a los proyectos de pantanos en el Ebro, procedentes de Burgos, Huesca, Zaragoza y Tarragona, entre otras comunidades. Entre ellos destacaba la presencia de 60 personas de la Plataforma del Ebro que acudieron a la manifestación de Pamplona desde el sur de Tarragona. De uniforme azul, portaban un pancarta en catalán con el lema Embalses igual a trasvases .

Manifestaron que "la naturaleza está avisando", en relación a los más de 200 seísmos que han afectado al Valle de Irati en los últimos meses, y que la Coordinadora va a seguir trabajando para que "no sea necesario que algún día estas cruces deban salir a la calle como homenaje a los vecinos del valle de Irati".


Noticia completa :Diario de Navarra, edición digital

+Información sobre Itoiz :www.sindominio.net/sositoiz/

Intelligent Design 100% Ekte Adidas Adizero F50 Menn Dyp 01C420Mm