Skip to Navigation

La CGT se concentra en la embajada de Francia en España en solidaridad con la Huelga General que se celebra, hoy 23 de septiembre, en dicho país

 

Hoy día 23 de septiembre y coincidiendo con la Huelga General que tiene lugar en Francia la CGT y Solidaridad Obrera se han concentrado en la embajada de Francia en España. Más de medio centenar de militantes se hemos participado para solidarizarnos y apoyar a la clase trabajadora francesa y muy especialmente a nuestros compañeros de la CNT-F y de Solidaires, sindicatos ambos convocantes de esta Huelga General.

SC. RR.II. CGT


Además de mostrar el apoyo a la Huelga hemos hecho propios los motivos que la motivan, es decir, la retirada de las medidas impuestas por el gobierno francés en materia de jubilaciones y pensiones.

Mediante una pancarta que ponía : “Retraite : pas un an de plus, pas un euro de moins”, “Jubilación : ni un año más, ni un euro menos” hemos manifestado nuestro rechazo al retraso en la edad de jubilación y a través de una carta dirigida al embajador de Francia, Sr Delaye, hemos reiterado dicha reivindicación, así como el rechazo a la intolerable política migratoria francesa, que en estos días ha puesto en marcha la expulsión masiva de personas de etnia gitana.

Tras insistir, una representación de CGT formada por Jacinto Ceacero (Scr General) y Jose Pascual Rubio (Scr Relaciones Internacionales) ha mantenido una reunión con Jean-Claude Nolla, Ministre Canciller de la embajada. En dicha reunión se ha expresado en persona lo comentado anteriormente y se le ha transmitido el mal estar de la CGT por el hostigamiento que la policía francesa está haciendo a haciendo a los participantes de la marcha a Bruselas. Hostigamientos como la continúa e injustificada presencia policial con aparatoso despliegue de efectivos, continuados seguimientos, llegando incluso a fotografiar a personas y vehículos, realizando identificaciones e interrogatorios. Incumpliendo de esta manera el derecho a la libre circulación.

SC. RR.II. CGT

Ver más fotos en : http://huelgageneral.info/ ?p=1273