Skip to Navigation

La CGT de Granada protesta por la entrega del nuevo local del Patrimonio Sindical Acumulado

 
El 11 de julio, el Subsecretario de Patrimonio del Ministerio de Trabajo se traslado a Granada para hacernos entrega del nuevo local de 181 metros cuadrados que se le ha concedido a la CGT. Dos días antes este mismo subsecretario nos comunica por medio de fax que el mismo día de la entrega del local del Patrimonio Sindical tenemos que desalojar el antiguo local de la Avda. de la Constitución.
CGT Granada


Puestos en contacto, tanto con el Ministerio como con la Subdelegación del Gobierno, para pedirles explicaciones sobre esta actitud del Ministerio, nos contestan que el edificio ya ha sido entregado al Ayuntamiento de Granada y por lo tanto es el Ayuntamiento el que tiene que solucionar el tema.

El mismo día de la entrega, en una actitud chulesca y arrogante impropia de un cargo público, el subsecretario nos dice que el se ha desplazado a Granada con la sola intención de hacer la entrega y nada más.

Posteriormente sabemos que el Ayuntamiento de Granada, por su cuenta y riesgo ha procedido a cortar el suministro eléctrico y de agua del local correspondiente a la CGT en la Avda. de la Constitución, algo que incumple las mas elementales reglas legales y del sentido común, ya que el contrato de suministro de agua y electricidad esta a nombre de la CGT, no del Ayuntamiento.

Esta Organización ha procedido a denunciar por la vía penal al Ayuntamiento de Granada por hacer uso de algo que no le pertenece, apercibiéndole así mismo que será el responsable directo de cualquier perdida o deterioro del mobiliario de la CGT en la Avda de la Constitución.

También hemos comunicado al Ayuntamiento, que hasta tanto no restablezca el suministro eléctrico y de agua, no podremos proceder al traslado del mobiliario, dándonos un plazo de al menos dos meses, tal y como se hizo con los otros sindicatos, a los cuales se les comunico el desalojo con seis meses de antelación y se les dio tres meses para realizar el mismo.

En el caso del Ministerio de Trabajo ya se esta redactando la demanda ante la Audiencia Nacional por procedimiento irregular en comunicación oficial, así como por incumplimiento de una cesión previamente autorizada por el propio Ministerio, ya que se nos concedió 220 metros cuadrados en la Avda. Constitución y ahora se nos hace entrega de 181 metros.

Así mismo estamos estudiando demandar judicialmente a las organizaciones sindicales : CCOO, UGT la patronal : CGE y el Ayuntamiento de Granada por complicidad en un acto administrativo, a sabiendas que era ilegal, tal y como se deduce del preacuerdo firmado por todos ellos, en el que unilateralmente se reparten un patrimonio que no les pertenecía.

En fechas próximas seguiremos informando de las acciones, tanto legales, como de otro tipo que vallamos efectuando

Air Max 95 Invigor Print