Skip to Navigation

La CGT de autobuses de TMB convoca huelga contra el gasto de dinero público para la visita del Papa a Barcelona

 

El miércoles 20 de octubre a las 12h. se llevó a cabo en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, una rueda de prensa en relación a la convocatoria de una huelga de autobuses por parte de la Sección sindical de CGT contra la visita del Papa a Barcelona.

En CGT Catalunya

CGT Catalunya


La huelga se ha previsto para el mismo domingo 7 de noviembre, coincidiendo con la visita del pontífice a Barcelona. La huelga, que será de 24 horas, ya ha sido comunicada a la Conselleria de Trabajo, que deberá proponer los servicios mínimos. En la protesta están convocados los conductores, los mecánicos y el resto de los trabajadores de autobuses de TMB.

La rueda de prensa ha contado con la presencia de representantes de la Sección sindical de CGT de Autobuses de TMB, Dones feministes contra el Papa, Front d’Alliberament Gai de Catalunya y Plataforma Jo no t’espero.


Nota de prensa : La CGT de autobuses de TMB convoca huelga contra el gasto de dinero público para la visita del Papa

El pasado 29 de septiembre se convocó una Huelga General en protesta contra la reforma laboral y los recortes sociales aprobadas por el gobierno del PSOE. Ahora, el mismo gobierno, dice que quiere alargar la edad de jubilación de los trabajadores / as.

Es evidente para todos que la crisis creada por los bancos, los especuladores financieros e inmobiliarios, con el consentimiento de los diferentes gobiernos autonómicos, la estamos pagando los de siempre.

Pues bien, por si todo esto no fuera suficiente, se ha anunciado para el 7 de noviembre la visita del Papa con el consecuente gasto de dinero público de 14,5 millones de euros en seguridad, limpieza e información.

El gobierno se está riendo en nuestra cara y encima quieren que les ríamos la "gracia".

La sección sindical de la CGT de autobuses de TMB ha registrado en el Departamento de Trabajo una convocatoria de huelga de 24 horas para el próximo domingo 7 de noviembre en relación a la visita del Papa.

La semana pasada, esta sección sindical envió al Presidente del gobierno español, al Presidente de la Generalidad de Cataluña y al Alcalde de Barcelona la siguiente carta :

"Una vez hemos sabido de la visita del Papa a Barcelona el 7 de noviembre la sección sindical de la CGT de autobuses de TMB manifiesta que :

Si no se anula el gasto económico que supone esta visita, nos encontraremos en la obligación social de convocar huelga para presionar y rechazar el gasto de dinero público por parte del Gobierno español, el Autonómico de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona que implica la visita del Papa a la ciudad de Barcelona.

Desde la CGT de autobuses de TMB proponemos que este dinero (entre 14,5 millones de euros a nivel estatal y 2 millones a nivel del Principado en información, limpieza y seguridad según los diarios Público, El Periódico y la Directa) sean destinados a financiar el transporte público gratuito para los parados y paradas catalanas.

También se convocará la huelga para denunciar la ideología ultrareaccionaria del Papa y de su jerarquía católica que niegan el derecho a decidir de las mujeres (según informa Dones feministes contra el Papa), el desprecio constante y manifiesto contra las personas homosexuales o lesbianas (según informa el Front d’Alliberament Gai de Catalunya) y la falta de separación entre un Estado que se dice laico y la jerarquía católica, que no deja de ser financiada sistemáticamente por este mismo Estado (según indica Ateos de Cataluña). "

A día de hoy, ninguna de las tres instituciones ha contestado a nuestra carta y, por tanto, la sección sindical ha hecho efectiva la convocatoria de huelga.

CGT Autobuses TMB


Otros protestas convocadas

El representante de la CGT, Josep Garganté, auguró "un seguimiento masivo" por parte de los conductores, mecánicos y otros empleados de la sección de autobuses de TMB, y añadió que la iniciativa también se ha tomado en solidaridad con los colectivos "que luchan contra las ideas ultrareaccionàries" de la cúpula eclesiástica y "contra la financiación que la Iglesia católica recibe del Gobierno español aunque éste es un Estado teóricamente laico".

En este sentido, el portavoz de la plataforma Jo no t’espero y miembro de Ateos de Cataluña, Albert Riba, ha recordado la manifestación que se celebrará el 4 de noviembre contra el periplo papal, y la representante de Dones feministes contra el Papa, Gloria Casas, ha anunciado otra marcha de protesta el día 7 a las once de la mañana, que saldrá de la plaza de la Universidad para denunciar "la misoginia" del Vaticano y su "inacción" ante los casos de abusos sexuales cometidos por parte de religiosos.

Vídeo de la rueda de prensa realizado por la Secretaría de Comunicación de CGT Cataluña :

jordan shoes for sale outlet boots