Skip to Navigation

La CGT ante la huelga del convenio Artes Gráficas

 
Comunicamos a los trabajadores gráficos lo siguiente : Reunidos en asamblea el día 21 de abril, delegados y miembros de comités de empresas, hemos analizado la convocatoria de huelga y la situación del sector. Un mal convenio de eficacia limitada firmado por UGT hace tres años. Una huelga, a la desesperada, convocada por CCOO con escasa participación y que demostró y que demostró en aquel tiempo, la debilidad del sector.


Hoy la situación es gravísima. Hay multitud de empresas que no han pagado el convenio al no ser publicado en el BOE. Eso si , a los patrones, los pequeños empresarios "los enanitos", que son los que dirigen la patronal, que sigue estando anclada en el pasado, en el franquismo, les ha ido muy bien. No han pagado la subida salarial del convenio.

ES EL MOMENTO DE HACER UNA HUELGA que partiendo de las grandes empresas, las más organizadas, en las que están pagando el convenio, hagamos piquetes para ir a visitar a los empresarios, "enanitos", y trabajadores de sus empresas, a los que no les pagan la subida del convenio y convencerles para hacer la huelga, y sientan en sus carnes el peso de los trabajadores gráficos.

QUEREMOS PARTICIPAR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LA HUELGA.

ANTES : Proponemos como mínimo una asamblea por la tarde de todos los trabajadores, delegados y sindicatos de artes gráficas. Dicha asamblea debe de ser antes del día 28. En ella prepararemos el ambiente, organizaremos los piquetes y escucharemos a las empresas que han decido participar activamente en la huelga.

DURANTE : Asambleas conjuntas de todos los trabajadores y sindicatos para analizar el resultado de la misma.

DESPUES : queremos estar presentes en la coordinación de la misma, como observadores, ya que sabemos que a nivel nacional no tenemos el 10% exigido por la ley, pero en Madrid tenemos la representación de miles de trabajadores. Si los llamamos sindicatos mayoritarios siguen sin contar con nosotros harían muy mal.

PARA HACER ESTA HUELGA HACE FALTA SUMAR, NO RESTAR. TODOS SOMOS NECESARIOS.

Recordaros varios temas :

1º no vemos el suficiente ambiente para la huelga de los días 28 y 29, a lo mejor habría que esperar a la segunda tanda mientras hacer más asambleas en los polígonos y pueblos, para calentar el ambiente con carteles y octavillas.

2º Sabemos que la huelga es una herramienta indispensable para la clase obrera. Utilizarla sin haberla preparado bien puede ser catastrófico para este sector. No nos precipitemos como hace tres años, pongamos a punto la herramienta para utilizarla y que salga fortalecida la clase obrera en gráficas.

3º Recordaros que la patronal, si los sindicatos mayoritarios no firman, no ningún artículo por mucho que les gustaría quitarnos la antigüedad y otros mucho más derechos.

POR TANTO SI VOSOTROS NO FIRMÁIS NO PUEDEN QUITARNOS NADA.

Por último las reivindicaciones que ponéis en vuestro comunicados son muy flojitas, pero como siempre se hace en cualquier empresa o sector si hay un principio de acuerdo con la patronal es imprescindible la rectificación en una asamblea general de trabajadores y sindicatos.

QUEREMOS PARTICIPAR EN LA HUELGA ANTES, DURANTE Y DESPUES. SI NO LO PERMITÍS SERÁ VUESTRA RESPONSABILIDAD, LOS GRÁFICOS OS JUZGARÁN

nike air max 1 sale