Skip to Navigation

La CGT-Andalucía alerta del desastre humanitario que se está produciendo en el norte de Marruecos

 
La Confederación General del Trabajo de Andalucía, que mantiene relaciones de solidaridad y apoyo mutuo con distintos movimientos sociales de la provincia de Alhucemas, quiere expresar su más profundo sentimiento de dolor por las muertes, heridos y daños causados por el terremoto que ha asolado dicha provincia de Marruecos esta madrugada.


En contacto con distintas asociaciones de inmigrantes marroquíes de Baleares, Cataluña, País Vasco y Madrid, se está iniciando una campaña de solidaridad para encauzar una campaña de ayuda humanitaria que intente paliar los efectos de la catástrofe.

No podemos evitar, aunque en una situación de este tipo lo necesario es el trabajo conjunto de todas las instituciones, la denuncia de las autoridades marroquíes, que están negando cualquier tipo de ayuda exterior y que dicen estar poniendo los medios necesarios para ayudar a las víctimas. Lo real, por informaciones directas de las víctimas, es que hay aldeas que 15 horas después de la catástrofe, no han recibido NINGÚN TIPO DE AYUDA, que el número de víctimas está aumentando por falta total de asistencia y que es la propia población, sin ningún tipo de ayuda oficial, quien está ayudando a paliar la situación. Según fuentes de ONG’s de la zona las víctimas mortales ascenderían a 700, tal vez incluso más, dado que hay aldeas que aún no han sido visitadas.

Hacemos un llamamiento a las autoridades marroquíes para que permitan la ayuda internacional, para que no oculten información sobre la realidad de la catástrofe, y a las autoridades españolas para que colaboren en que, desde la sociedad civil, podamos intervenir en la ayuda humanitaria.

Air Max 1 Ultra Flyknit